30 may 2011

EL CHAQUEÑO PALAVECINO EN LA MATANZA

El Chaqueño Palavecino hizo bailar y cantar a 60.000 personas


Una verdadera fiesta se vivió en Gregorio de Laferrere con el espectacular show del Chaqueño Palavecino y Laura Fidalgo. Fue el marco perfecto para el cierre de los festejos por el Centenario de esa localidad.


El intendente Fernando Espinoza recibió al Gobernador Daniel Scioli y juntos les dieron la bienvenida a los artistas. Más de 60.000 personas colmaron el predio del Aero Club de Laferrere para disfrutar de un evento cultural único, con entrada libre y gratuita.


Alrededor de las 16 hs. la bailarina Laura Fidalgo deslumbró con su espectáculo La Morocha Argentina junto a un excepcional grupo de bailarines en escena.



“Buenas tardes Laferrere. Felices 100 años”, dijo el Intendente a la multitud presente. “Estamos muy contentos hoy de tener aquí a artistas de primer nivel nacional e internacional. Esto no podría haber sido posible sin el trabajo incansable que día a día realiza junto a nosotros nuestro compañero y amigo, el gobernador Scioli”. Espinoza además expresó su satisfacción por celebrar de ésta manera el Centenario del “corazón de La Matanza”.


Luego entregó junto al gobernador obsequios a los artistas, como mate y bombilla, placas recordatoria y la bandera del Distrito.



El Chaqueño Palavecino deslumbró con su show que hizo saltar y cantar a todos los presentes. Un excepcional grupo de danzas folklóricas y sus músicos lo acompañaban en el escenario. “Amor salvaje”, “Que me olvides tú” y “Ojos negros” son algunas de las canciones que hicieron cantar al entusiasmado público.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo además importantes entregas a instituciones matanceras: distinciones a la escuela Justo José de Urquiza a quien le entregó guitarras para que sus alumnos se instruyan en la música; 800 kilos de alimentos a hogares de niños y ancianos a través del Ministerio de Desarrollo Social provincial; 500 kits de juegos didácticos para el Jardín Nº 979 de Laferrere, y a los Jardines Comunitarios de González Catán, Isidro Casanova y Virrey del Pino; 6.000 combos de útiles escolares de la Dirección General de Cultura y Educación; banderas de ceremonia a la ESB Nº 187, escuela de adultos Nº 702 y al Jardín Nº 939; apoyo financiero por el monto de 9.000 pesos desde la Secretaría de Derechos Humanos; apoyo financiero por medio de la Secretaría de Deportes al Club Almafuerte y a las Sociedades de Fomento 25 de Mayo y Lomas del Mirador; y un equipo de ecografía y ecodopler desde el Ministerio de Salud de provincia.