3 jun 2011

ALFONSÍN APOYADO POR DUHALDE

Duhalde apoyaría a Alfonsín en una segunda vuelta


El candidato a presidente por Unión Popular, Eduardo Duhalde, dijo hoy que si su contrincante de la UCR, Ricardo Alfonsín, va a un balotaje el 23 de octubre con el oficialismo, lo apoyaría “sin duda”, y calificó al acompañante en la fórmula del radicalismo, Javier González Fraga, como un “excelente economista”.

Asimismo, el ex presidente "lamentó" que el socialismo de Hermes Binner “no haya acordado” con el radicalismo una fórmula presidencial, y celebró también el acuerdo de la Alfonsín con el peronista disidente Francisco de Narváez.

Consultado por radio Mitre si apoyaría en una segunda vuelta a Alfonsín, Duhalde respondió: “Sin duda, porque firmamos eso el 17 de diciembre pasado, cuando trabajamos en un teatro y terminamos acordando cinco políticas de Estado”.

Consultado acerca de si le sorprendió el anuncio de que González Fraga acompañará a Alfonsín en la carrera presidencial, contestó: “Sí, totalmente, es un excelente economista y le tengo mucho aprecio”.

También expresó que el economista “ha trabajado con nosotros en el Movimiento Productivo Argentino (que encabeza Duhalde), es muy cercano al justicialismo pero nunca había tenido una actividad política”.

Respecto de ese anuncio electoral, adelantó que trataría hoy de “ubicar” a Alfonsín para “felicitarlo”.

Acerca de si su candidato a vicepresidente será el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, sostuvo que “el lunes” terminará de definirlo con él.

Y defendió lo ocurrido en la reciente elección en Chubut para elegir gobernador. “El bochorno fue una historia inventada, quedó claro al final del camino que las cosas estaban bien hechas, en definitiva tenía razón Das Neves”.

En cuanto a su reunión con el ex intendente de San Miguel, Aldo Rico, quien irá nuevamente en busca de ese cargo en octubre, por la lista de Unión Popular, Duhalde contó: “Rico quería apoyarme, va a los barrios y habla con la gente y la gente quiere votarme”.