6 jun. 2011

CFK SALUDÓ A OLLANTA HUMALA

Cristina felicitó a Humala por el triunfo en Perú


La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se comunicó hoy telefónicamente con el mandatario electo del Perú, Ollanta Humala, a quien felicitó por el triunfo electoral en la segunda vuelta de los comicios celebrados ayer en ese país, se informó oficialmente.

Humala agradeció el llamado de Cristina y le recordó las "buenas relaciones" que mantuvo con Néstor Kirchner, al tiempo que le expresó el "reconocimiento" por la labor desarrollada por el ex presidente al frente de la UNASUR.

El presidente electo peruano se comprometió a concretar una visita a la Argentina, una vez que organice su gabinete y el equipo de colaboradores que lo acompañará en su gobierno.

Humala venció en el balotaje realizado ayer a Keiko Fujimori con un porcentaje de más del 51 por ciento de los sufragios, en una elección en la que se encontraban habilitados para votar casi 20 millones de ciudadanos, y que tuvo un porcentaje de concurrencia del 85 por ciento de los empadronados.

Con ese resultado, Humala sucederá en la Presidencia a Alan García a partir del 28 de julio en el Palacio de Pizarro, la Casa de Gobierno local.