2 jun 2011

DUHALDE SE PINTA LA CARA

Rico, candidato en San Miguel de la mano de Duhalde y Das Neves


El ex carapintada sería candidato a intendente de San Miguel por el partido Unión Popular. La estrategia es oponerse, como sea, a Joaquín De La Torre quien es apoyado por el kirchnerismo.

Eduardo Duhalde, quién ya lanzó dos veces su candidatura presidencial con partidos distintos, llevará como compañero de fórmula a Mario Das Neves, actual gobernador de Chubut. Al mismo tiempo, ambos impulsarán la candidatura de Aldo Rico para la intendencia de San Miguel, actualmente gesitonada por Joaquín De La Torre quien es apoyado por el kirchnerismo.

Aldo Rico encabezó en 1987 y 1988 los levantamientos carapintadas contra Raúl Alfonsín en repudio a los juicios a las juntas que llevaron a los tribunales a los responsables de la sanguinaria dictadura que azotó a Argentina entre 1976 y 1983.

Tras la condena por ambos hechos, Aldo Rico fue indultado por el expresidente Carlos Saúl Menem en principios de la década del 90.

Aún con un pasado golpista, Rico se volcó a la política y creo el MODIN, Movimiento por la Dignidad y la Independencia, que fuera otrora, aliado del duhaldismo.

Ahora, Rico quien ya fue intendente de San Miguel entre 1997 y 2003, volvería a presentarse como candidato y contaría con el apoyo de Eduardo Duhalde y Mario Das Neves con el único objetivo de ir contra Joaquín De La Torre, actual intendente que acompañará al kirchnerismo.

Así, Duhalde sería así, aliado de Aldo Rico, un ex militar que fue protagonista de un levantamiento en contra del orden democrático y como reivindicación del golpe militar ocurrido en 1976.