6 jun 2011

QUE SE SEPA LA VERDAD EN EL CASO NOBLE HERRERA

Caso Noble: Randazzo afirmó que el Gobierno desea que se sepa la verdad


El ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo hoy que el Gobierno "aspira a que se sepa la verdad" en el caso Noble, luego del fallo de la Cámara de Casación Penal que ordena la extracción de muestras de ADN de Marcela y Felipe Noble. Se refirió también al proceso electoral en curso.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, expresó hoy el deseo del Gobierno que se "sepa la verdad" en el caso de las adopciones de Marcela y Felipe Noble Herrera, tras el fallo de la Cámara de Casación Penal que ordenó la extracción de muestras biológicas de los hermanos. Al mismo tiempo, el dictamen limita temporalmente la comparación que podrá hacerse con ellas en el Banco Nacional de Datos Genéticos.

"Aspiramos a que se sepa la verdad y todo aquello que pueda generar dudas sobre la verdad, ayuda a la impunidad", dijo el ministro, en declaraciones a radio Cooperativa.

El titular de la cartera política afirmó que "la justicia argentina está viviendo un proceso muy importante en relación al futuro" y agregó que "la idea de saber la verdad y rescatar la memoria y la justicia está asociada al futuro, y no creemos que pueda haberlo si no se parte de la verdad".

Elecciones Generales

En relación a las elecciones generales del 23 de octubre próximo, Randazzo dijo que espera "tener una oposición mucho más seria, ya que veo ausencia de ideas y de propuestas".

Puntualizó que "cuando la oposición se dedica tanto a criticar al gobierno es porque no tiene demasiado que proponer".

Randazzo confesó que el gobierno nacional "es sumamente optimista" con respecto a los resultados que obtendrá el kirchnerismo en las elecciones de octubre.

El ministro dijo que los comicios provinciales que se han desarrollado hasta ahora "no son ni más ni menos que el reconocimiento de que la situación general de la Argentina ha mejorado y mucho".

En ese sentido, dijo que marcha "muy bien" el proceso electoral de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizarán el 14 de agosto, y recalcó que significan "un paso adelante en el proceso de selección de los candidatos".

En tanto, el funcionario fustigó las críticas al proceso de internas que realizan algunos opositores. “Hay dirigentes que sueñan con elegir los candidatos como años atrás y no someter la decisión al conjunto de los argentinos", sostuvo.

Por último, el ministro hizo un balance positivo de la gira que realiza la presidenta Cristina Fernández a Italia.

"Argentina es hoy un país previsible, con un proceso de crecimiento económico sostenido en los últimos ocho años y con políticas de inclusión muy fuertes. Somos un país absolutamente diferente y esto es percibido desde otros países de la región y los de la Unión Europea", agregó Randazzo.

Orgullo por las Madres

Nuevamente, el ministro de Interior fue consultado sobre la situación del ex apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, denunciado ante la Justicia por presuntas irregularidades en el manejo del dinero de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

"Schoklender no es funcionario del gobierno y la Justicia tiene que investigar a fondo con respecto a lo que ha ocurrido. En el caso de comprobarse que ha hecho algo fuera de la ley, lo que ha hecho es defraudar a las Madres de Plaza de Mayo", indicó.

Sobre el organismo de derechos humanos conducido por Hebe de Bonafini, el titular de la cartera política enfatizó que "las Madres no se manchan; son una institución de un prestigio nacional e internacional que nos llena de orgullo a todos los argentinos".