17 ago 2011

AGUA POTABLE PARA 50.000 NUEVOS VECINOS DE LA MATANZA

Agua potable para 50.000 nuevos vecinos


El Intendente Fernando Espinoza recibió esta mañana al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y juntos se comunicaron vía teleconferencia con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para dejar inaugurado un módulo de Agua + Trabajo en la Escuela N° 105 de González Catán.

“Hoy se esta cumpliendo el sueño que teníamos de poder traer agua potable para todos. 50.000 nuevos vecinos de La Matanza, a partir de hoy, van a tener agua potable y se suman a los más de 600.000 que ya cuentan con el servicio”, dijo el intendente en teleconferencia con la Presidenta, desde una nueva planta de la empresa Banghó en el Distrito Tecnológico porteño.

Asimismo, Espinoza destacó que “el triunfo histórico más grande de toda la historia de La Matanza fue el domingo pasado y acá se lo dedicamos a Néstor Kirchner y Alberto Balestrini”. El jefe comunal también agradeció a Daniel Scioli, quien “humildemente tuvo el 58% de apoyo de los votos en el distrito”.

“Yo no me voy a olvidar que el 25 de mayo de 2003 Néstor asumió y el 27 de mayo vino Julio De Vido a una reunión con Alberto y conmigo para ver como hacíamos las redes de agua potable. Nos habían dicho otros gobiernos que no íbamos a tener agua potable hasta el 2025. Sin embargo, en seis meses el presidente Néstor firmó el convenio para que podamos contar con el servicio. Fue gracias a la gran decisión de ese gran presidente y gracias a vos, que estás profundizando este modelo de país para 40 millones de argentinos. Por eso el pueblo de La Matanza te dice gracias”, le dijo a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Gracias por el apoyo y el acompañamiento del último domingo. Me comprometo más que nunca a seguir trabajando junto a Fernando y a la Presidenta”, dijo, por su parte, el Gobernador Scioli.

Al mismo tiempo felicitó el trabajo de los directivos de la escuela y señaló que “la educación es una prioridad en mi gestión y en ese sentido estamos trabajando. Vamos a seguir avanzando en la construcción de nuevas escuelas. La educación pública, como la salud pública, son prioridad”.

Esta inauguración fue posible gracias a la tarea del Programa Agua + Trabajo (A + T). Con este tramo, alrededor de cinco mil vecinos podrán acceder a la red de agua potable.

La obra de expansión completa de las redes de agua potable beneficiará a 50.000 habitantes de las localidades de Virrey del Pino y González Catán. Las mismas fueron habilitadas durante enero y agosto y forman parte de un plan de obras que prevé habilitar redes para 100.000 habitantes más en los próximos tres meses.

Lili, una vecina de La Justina, tuvo la oportunidad de hablar con la Presidenta y le agradeció “especialmente al señor Néstor, porque gracias a él ahora tengo algo. Hace 24 años que vivo en este barrio y recién hace diez años atrás que estamos mejor de a poco. Ahora pude tener la pensión por madre de más de siete hijos. Gracias señora”.

En su discurso en teleconferencia con La Matanza y otros dos Municipios, la Presidenta recordó que “hace 30 días pusimos en marcha el acueducto Virrey Del Pino que demandó una inversión de 97 millones de pesitos. Porque cuando uno conecta una red de agua no es que vamos con un caño, lo metemos y la gente tiene agua, debemos tener primero toda una infraestructura formidable que permita la extensión de redes de agua a zonas que estaban olvidadas y dejadas de la mano de Dios, como era nuestra querida La Matanza.

Cristina Fernández también recordó la puesta en funcionamiento de la planta de en Virrey Del Pino. “Es un proceso muy importante para que el agua se torne potable y por esa planta, por ese acueducto, estamos dándole hoy agua a la gente de La Justina”.

“Es bueno contar estas cosas para que todos sepan que no es magia, que no es viento de cola, que no es suerte, sino que es trabajo, esfuerzo, inversión, administración y gestión correcta de los recursos, que nos permite asignar recursos no solamente en obras de infraestructura formidable, sino también en cuestiones que tienen que ver con la calidad de vida de todos los argentinos”, destacó.

Nueva sede de la UNLaM

En esta oportunidad el Intendente anunció que el Municipio se encuentra pronto a firmar con Nación el convenio para construir un anexo de la Universidad Nacional de La Matanza en González Catán.

“Como ustedes saben, yo tengo un sueño. Que un chico del sur, tenga las mismas posibilidades que uno del norte. Por eso vamos a hacer esto realidad”, concluyó.