17 ago 2011

ARGENTINA Y URUGUAY SON MÁS QUE VECINOS

“Estamos muy cerca de Argentina, somos más que vecinos”


El presidente de Uruguay, José 'Pepe' Mujica, quien fue el primer mandatario en saludar a Cristina Fernández de Kirchner luego de conocerse el resultado de las primarias, dijo que "esta elección era muy importante".

La relación entre Uruguay y Argentina está en una excelente etapa. No solo porque ambos mandatarios firmaron hace tan solo unas semanas una serie de convenios, sino porque José 'Pepe' Mujica le brindó un contundente apoyó al gobierno nacional en estas últimas elecciones. El presidente oriental fue el primero en saludar a Cristina cuando se conocieron los primeros resultados que ubicaron al Frente para la Victoria arriba de los 50 puntos.

“Siempre volvemos a empezar. Martín Fierro decía que nunca se acaban los males sino que siguen creciendo. El ser humano va rodeado de contradicciones" dijo hoy en una entrevista y continuó: "Estamos muy cerca de Argentina, somo más que vecinos. Esta elección era muy importante y por eso estábamos cerca. Nadie sabe a ciencia cierta al cantidad de uruguayos en Argentina. Nos estamos encontrando a nosotros mismos".

Luego hizo referencia a la crisis económica mundial y sobre cómo afectará o no a los paises de la región dijo: “Hay que tener prudencia pero prudencia no es equivalente a no hacer nada. Tenemos asegurado por las dudas un buen financiamiento de afuera. Vamos a generar trabajo. Tenemos que mirar las inversiones útiles. Tengo confianza en América Latina, los tiempos son distintos”