15 ago 2011

CFK Y EL TRIUNFO DEL AMOR

Cristina Kirchner: "Es un gran triunfo del amor"


Cristina Kirchner habló cerca de las 9 de la noche y convocó a la sociedad a unirse y le agradeció a todos por haber participado por primera vez en la historia, en un gran número, en las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias.

"Quiero darles a todos un inmenso gracias que no me cabe en el corazón. A todos los argentinos que hoy construyeron un hecho histórico como es el de haber por primera vez a elecciones primarias para ampliar la democracia y profundizar el cambio", comenzó Cristina Kirchner su discurso.

La presidenta se acercó al escenario del búnker del Frente Para la Victoria y escuchó durante algunos minutos a sus militantes entonar cánticos de apoyo.

Cristina también envió "felicitaciones a todos los que concurrieron a las urnas, sin distinciones" y destacó la gran participación del electorado. "Gracias también porque hemos logrado en las primarias una presencia de votantes igual que una eleccion general lo que revela el grado de madurez importante".

"Quiero tambien saludar a todas las otras fuerzas políticas y candidatos en todas las categorías, partidos y provincias que también concurrieron a hacer su propuesta a la ciudadanía y contribuyeron a la ampliación de la democracia", agregó.

Cristina le agradeció "también a los hombres y mujeres que han confiado una vez más en éste proyecto político que nació un 25 de mayo de 2003 y que con trabajo con gestión y conviccciones pudo transformar un país que había sido desvastado política y moralmente. Quiero agradecerle a los que confiaron en nosotros, y a los que no, llamarlos a reflexionar porque necesitamos la unidad para seguir trabajando. No esperen de mí, en esta noche maravillosa, ninguna palabra que agravie a nadie, no estoy para eso, no vine a eso..."

"En esta argentina cada vez má igualitaria, seguimos persiguiendo como el gran valor reparador: la igualdad... y que la hemos alcanzado en ámbitos insospechados... también podemos hablar de la igualdad de los partidos para llegar a los partidos sin ningún tipo de diferencia. No es una cuestión menor", agregó Cristina.

"Quiero decirles también y después de haber agradecido a todos, permitanme agradecer a nuestro compañeros y compañeras de éste espacio político, de otras fuerzas y movimientos sociales que también nos acompañan y especialmente a los jóvenes y a esos cientos de miles de jóvenes que se han incorporado con tanta fuerza y fe a la política".

"Quiero también convocarlos a redoblar el esfuerzo, como compañera más humildad que nunca... Más trabajo que nunca... Este acompañamiento de la sociedad es un reconocimiento al trabajo al esfuerzo y a lo que hemos hecho en 8 años..."

"Quiero hacer una convocatoria a todos los argentinos y a todas las fuerzas políticas y a los argentinos, nuestro país, necesita una sociedad unida pero fundamentalmente de una dirigencia que pueda tener la tranquilidad de poder seguir construyendo los instrumentos que nos han permitido sobrellevar con éxito el desastre del 2008 y la crisis del 2009. Pido que imitemos hacia adentro lo mismo que están haciendo los países de la Unasur que con distintos gobiernos e ideas han coincidido en la necesidad de adoptar medidas y elaborar políticas para que lo que se ha logrado, no se dilapide o se destruya. Quiero convocar a todos a que pensemos en grande, convocarlos a que estemos unidos porque el mundo está dificil pero si logramos superar diferencias... si escuchamos lo que dice la sociedad a través de la urnas, vamos a lograr equivocarnos un poco menos", agregó.

Por último, Cristina Kirchner hizo referencia a Néstor Kirchner quien comenzó el proyecto político en 2003: "Quiero rendirle un homenaje a él, porque esto también que pasó hoy es de él, por sobre todas las cosas".

"Es un gran triunfo del amor... los quiero mucho a todos ustedes y mi compromiso es redoblar el esfuerzo por todo lo que nos falta", finalizó Cristina Kirchner.