12 ago 2011

CIERRES DE CAMPAÑA DE LA OPOSICIÓN

La oposición cerró la campaña entre gritos e histrionismo


Los candidatos de la oposición, Ricardo Alfonsín, Alberto Rodríguez Saá, Elisa Carrió y Alcira Argumedo realizaron sus cierres de campaña. Cuestionaron al gobierno y apelaron a diferentes estrategias de diferenciación.

Un Ricardo Alfonsín muy efusivo e histriónico desplegó una performance que lució muy similar a las que realizaba su padre, Raúl . Desde los gestos de sus manos hasta la entonación de la voz fueron casi idénticas a la de su padre. En ese tono lanzó críticas al gobierno y reivindicó el valor histórico de la UCR en la política argentina.

Asimismo, prometió "seriedad" en caso de acceder a la presidencia. También habló su compañero de fórmula Javier González Fraga.

Elisa Carrió, por su parte, realizó el cierre en el centro de la Ciudad de Buenos Aires y pidió "no hacerle caso a Borges" ya que no hay que unirse "por el espanto"; en alusión a la frase "no nos une el amor sino el espanto" del escritor argentino.

“Lo malo que nos puede pasar es que creamos que nos tiene que unir el espanto y votar en el espanto. No le hagan caso a Borges por una vez en la vida. Queremos una Argentina en donde nuestros hijos no tengan vergüenza de decir que nacieron en esta bendita tierra”, dijo Carrió quien también destacó la inclusión de Mario Llambías, títular de CRA e integrante de la Mesa de Enlace, en las listas de la Coalición Cívica.

Cerca de su habitual discurso místico, y a diferencia de Alfonsín, Carrió evitó los gritos y los grandes ademanes en el atril.

Rodríguez Saa, desde San Juan prometió varios millones de viviendas en cinco años, cuando el mandato presidencial es de cuatro. Asimismo, parafraseando al kirchnerismo, aseguró que con él habrá "trabajo para todos" y "viviendas para todos".

Además, al igual que Alfonsín y sobre todo De Narváez, Saá se postuló como garante de la "seguridad" de todos los argentinos, aunque en ninguno de los casos aseguraro cómo lo harían.

Por su parte, Alcira Argumedo, candidata de Proyecto Sur consideró que el domingo se verá la capacidad real del espacio político al que pertenece. Asimismo, al igual que hizo Mauricio Macri en su momento, Argumedo lanzó un "No nos van a parar".

La oposición espera ansiosa las elecciones del domingo para ver cómo quedan posicionados de cara a octubre. Algunos cierres no fueron muy optimistas, quizá, por los números que en la intimidad conocen los candidatos.