15 ago. 2011

CINE Y TEATRO A MITAD DE PRECIO PARA LOS ESTUDIANTES

Los estudiantes secundarios tendrán un 50% de descuento en entradas a cines y teatros


Los alumnos secundarios durante el mes de septiembre podrán ir al cine y al teatro y pagar la mitad del valor de la entrada, según una iniciativa impulsada por el Programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación.

Es la primera vez que la escuela es el origen de una promoción para ver cine y teatro durante un mes: quienes cursen los últimos años del secundario y -en el caso de escuelas técnicas 6to año- podrán ir al cine o al teatro a mitad de precio en todo el país,presentando una nota del colegio y junto a un acompañante. De esta manera, se propone mejorar el acceso a la cultura.

La propuesta, que además les permite comprar CDs y DVDs a mitad de precio, cuenta con el auspicio de todas las Asociaciones de Cine, Teatro y Música de la Argentina, CAEM, FADEC, Showcase, AADET, ARTEI y CAPIF.

Según informó el Ministerio de Educación, el lanzamiento y los detalles de la iniciativa se anunciarán el miércoles 17 de agosto a las 15 en el local de Musimundo ubicado en Corrientes 1753.

El acto será presidido por el ministro de Educación, Alberto Sileoni y contará con la presencia de los presidentes de las Cámaras de Cine, de Teatro y de la Música del país.

También participarán Ricardo Darín, Carla Peterson, Soledad Silveyra, Diego Peretti y Sandra Mihanovich, quienes contarán sobre su experiencia con el cine, el teatro y la música cuando eran adolescentes.

El programa Escuela y Medios incluyó en esta propuesta, que se desarrollará entre el 1 y 30 de septiembre, a todos los chicos de 4to y 5to año del secundario del país.

Se beneficiarán con los descuentos más de 800 mil estudiantes secundarios.