20 sept 2011

CÁTEDRA LIBERTADORES DE AMÉRICA EN AVELLANEDA

Intelectuales disertarán sobre educación e inclusión latinoamericana

La Cátedra de los Libertadores llega esta tarde a la Universidad Nacional de Avellaneda con la charla "Educación, equidad e inclusión en América Latina", de la cual participarán intelectuales de la región. Se trata de un ciclo de la Secretaría de Cultura que también traerá a Eduardo Galeano.

El encuentro de hoy comenzará a las 18:00 y contará con la presencia de Edgar Figuera, director del Centro de Estudios Sociales y Culturales de la Universidad Bolivariana de Venezuela; Theotonio Do Santos, economista e intelectual de la Teoría de la Dependencia; Ana Jaramillo, rectora de la Universidad Nacional de Lanús; Juan Cruz Cabral, subdirector de la Revista Capiangos; y Jorge Calzoni, rector de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Pero no se trata de la única cita del ciclo organizado por Cultura Nación: la semana que viene se sumará el escritor uruguayo Eduardo Galeano, con una conferencia que se hará en la Biblioteca Nacional y de la que participarán el secretario de Cultura, Jorge Coscia, y el economista haitiano Camille Chalmers.

Hasta diciembre, disertarán además: el historiador venezolano Reinaldo Rojas; los periodistas Eduardo Anguita, Roberto Caballero, Alfredo Zaiat, Hernán Brienza y Ernesto Jauretche; el especialista en Políticas Públicas, Wado de Pedro; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; la embajadora Alicia Castro y la antropóloga ecuatoriana Ana Maria Larrea, entre muchos otros.