19 sept 2011

CFK EN ROSARIO

Cristina viaja a Rosario y luego a Nueva York

La Presidenta inaugura hoy en Rosario el instituto de biología molecular, concurre a un acto con 500 empresarios, enlaza por videoconferencia con Colón por obras viales y descubre una placa en la central térmica Sorrento. Luego viaja a Nueva York para hablar el miércoles en la asamblea de la ONU.

Cristina Fernández de Kirchner concurre al Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario -IBR- y preside un acto con 500 empresarios en el anfiteatro del Centro Cultural "Parque de España", desde donde dialogará mediante videoconferencia con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, que estará en Colón inaugurando tres tramos de la Autovía Ruta Nacional N° 14.

También descubrirá una placa alusiva a la puesta en función de la Central Térmica "Sorrento" de Rosario.

Posteriormente, está previsto que la Mandataria y su comitiva se trasladen a Nueva York, adonde arriban mañana. De acuerdo con la información oficial, de inmediato se aloja en el hotel Mandarin Oriental, situado en el Upper West Side de Manhattan, a muy pocos metros del reconocido Central Park.

Rosario

La agenda arranca con la llegada al aeropuerto internacional "Islas Malvinas" de Rosario, prevista para las 11:25. En el lugar será recibida por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner.

La acompañan los ministros de Economía, Amado Boudou; la de Industria, Débora Georgi y el de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Tras la ceremonia de bienvenida, la Presidenta y una reducida comitiva se trasladarán en helicóptero hasta el helipuerto de la Prefectura Naval Argentina, ubicada en la costanera rosarina, donde serán recibidos por el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz.

De inmediato, las autoridades se dirigirán al nuevo edificio del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario, ubicado en los tradicionales terrenos del Centro Universitario Rosario, conocido como La Liberia, en el sector más cercano al boulevard 27 de Febrero y con ingreso por Ocampo y Berutti.

La Jefa del Estado recorrerá las instalaciones con el gobernador santafesino, el intendente rosarino, los ministros nacionales; el director del Instituto, Diego de Mendoza, que dejará el cargo este año para continuar sus investigaciones en Alemania; su reemplazante, Alejandro Villa y otros funcionarios. Finalmente se descubrirá una placa recordatoria de la inauguración.