14 sept 2011

CFK SE MANTIENE INFORMADA SOBRE EL ACCIDENTE DE FLORES

La Presidenta fue informada del grave accidente en Flores

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó con el ministro de Planificación, Julio de Vido, para interiorizarse sobre el grave accidente que ocurrió en el barrio porteño de Flores, donde un colectivo fue arrollado por un tren que desarriló y fue embestido por otro tren.

La presidenta Cristina Fernánez de Kirchner se mantuvo “comunicada desde temprano” con el ministro de Planificación, Julio de Vido, para interiorizarse sobre el grave accidente ocurrido en el barrio porteño de Flores, donde chocaron dos trenes y un ómnibus con el saldo de siete muertos y 162 heridos.

Así lo informó el secretario de Transportes, Juan Pablo Schiavi, quien lamentó el trágico hecho y destacó que si bien el paso a nivel estaba funcionando correctamente, se ve constantemente a conductores que burlan la barrera baja y pasan de todas formas.

“Desde temprano la Presidenta está comunicada con nosotros, con el ministro de Vido, para ver el alcance del tema del accidente muy grave que estamos investigano”, dijo Schiavi en declaraciones radiales.

Destacó que la obra de soterramiento del ferrocarril Sarmiento, dos de cuyas formaciones intervinieron en el choque, “la hace el Gobierno para permitir que no pasen estas cosas” ya que “estas barreras no tienen que existir más, los trenes no pueden pasar por el medio de la ciudad, por el peligro que ello conlleva cuando muchas veces la gente viola las normas”.

Sostuvo que el colectivo de la línea 92 que cruzó la barrera baja “pasó y quedó atrapado entre un tren que venía y otro que estaba estacionado, con el número de víctimas que tenemos que lamentar hoy”.

En tanto en declaraciones a distintos medios de prensa, en el lugar del accidente, Schiavi sostuvo que "la barrera técnicamente estaba funcionando, operativamente bien" y aclaró que esta comprobación se basa "por voces de testigos".

Explicó que "la barrera tiene un sistema auditivo, otro visual que es las luces que están armadas con las cruces y la tercera es la barrera que sube y baja. Nosotros tenemos la comprobación que la barrera no estaba levantada, pero es hasta ahora por voces de testigos".

Precisó que por la información que ha recibido "las victimas son todas del colectivo. Tengo una duda con una victima del tren", aclaró.

En tanto sobre el conductor del colectivo, que ha fallecido, Schiavi dijo que "tenía su licencia de conducir en regla y no había tenido accidentes".

Sostuvo además que el accidente "es grave y requiere una investigación precisa. Tenemos las cámaras de los dos coches (de las locomotoras), hay cámaras en la estación que se están procesando en este momento; la Policia Federal ha llevado toda la información" que podrá ampliar detalles del accidente.