14 sept. 2011

PERFIL Y CLARÍN SIGUEN MINTIENDO

La “suite presidencial” y la mala intención de Perfil


Perfil.com intentó instalar sutil y solapadamente que Cristina Kirchner, en su viaje a Francia, se hospeda en una habitación de 52 mil pesos la noche. El hotel, mediante un comunicado, derribó el ardid.

El titulo de la polémica nota postula: “En París, Cristina se aloja en uno de los hoteles más caros del mundo”; e inmediatamente, en la bajada, detalla que “La noche en la suite presidencial cuesta 52200 pesos” al tiempo que invita a conocer “los lujos y servicios de los que dispone el hotel parisino George V”.

De esta forma, pese a no relatarlo explícitamente, pretende dar a entender con clara mala intención que Cristina Kirchner pasa las noches en la dispendiosa suite.

Despojado de toda ingenuidad, el artículo especifica más abajo -en su primer párrafo- que “la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hija Florencia se hospedaron en el exclusivo Hotel George V perteneciente a la cadena Four Seasons, en París” y precisa que “una habitación cuesta desde 975 euros la noche (5655 pesos) hasta 9000 euros (52200 pesos)”.

Además, tras remarcar -citando al diario Clarín- que los gastos son “subvencionados por el Estado”, detalla minuciosamente servicios y excentricidades del hotel.

En consecuencia, hoy, el director general y Vicepresidente Regional de la cadena de hoteles Christopher G. Norton emitió un comunicado en que señala que “la gerencia del Tour Seasons George V aclara, ante versiones periodísticas, que la Presidenta de la República Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, no se encuentra alojada en la Suite Presidencial del hotel”.

Así echó por tierra las intenciones del perspicaz artículo de Perfil, que buscaba despertar la inquietud e indignación de algún lector distraído.