4 oct 2011

AGUA POTABLE PARA TODOS

De Vido estimó que en 2015 todos accederán al agua potable

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, destacó la importancia de "las obras (sanitarias) que se están realizando con el objetivo de mejorar las condiciones de saneamiento de las ciudadanía en general" y adelantó que "en el 2015 todo aquel que necesite el servicio de agua potable podrá acceder sin mayores inconvenientes".

"El plan estratégico de Aysa prevé que en el 2015 todo aquel que pida conexión de agua potable la pueda obtener", indicó De Vido en la presentación del Plan Estratégico 2011-2020 de Aysa.

"Aysa es una empresa importantísima a nivel mundial y amerita una planificación con estas características", dijo el ministro.

"Hoy volvemos a retomar, como novedad, la planificación territorial y de asuntos estratégicos como los de agua potable y saneamiento para recuperar la salud, la igualdad, la dignidad y el orgullo de sentirnos argentinos", indicó De Vido.

Remarcó la importancia de "priorizar los servicios sanitarios donde existen sectores de vulnerabilidad que deben ser analizados lo antes posible, previendo alcanzar la meta de 100 por ciento de tratamiento de efluentes cloacales en el área de concesión, aún con las demandas proyectadas por crecimiento vegetativo".


"El Plan estratégico de AySA contempla todas las acciones destinadas a la prestación de los servicios de agua potable y desagües cloacales de manera sustentable y se elaboró en el marco de un amplio consenso interno, primero, y externo, después", explicó el ministro.

Al respecto, resaltó que "los servicios, proyectos, ejecución de obras y planificación estratégica se llevan adelante con los profesionales y técnicos de AySA, es decir, sanitaristas argentinos".

"Los objetivos y metas del proyecto de desarrollo con inclusión social implicaron la firme voluntad de fomentar el desarrollo, de invertir, proveyendo infraestructura y los servicios fundamentales para garantizar las posibilidades de crecimiento económico", agregó.

El objetivo es propiciar el logro de los "mejores resultados mediante un enfoque, sistémico en la formulación de estrategias, es decir, la creación de valor", señaló Julio De Vido.

Por su parte, el presidente de AySA, Carlos Ben, subrayó que lo "que salva la vida de las personas son las cosas que se hacen y AySA hace las cosas que el Gobierno le encomienda".