7 oct 2011

CFK EN LA MATANZA

La Presidenta visita el hospital de materno infantil de La Matanza

La presidenta Cristina Fernández visitará, a las 11.30, el hospital de materno infantil "Dr. Alberto Balestrini" de La Matanza, en el que se invirtieron $ 110 millones. El centro de salud de alta complejidad beneficiarán a 1,5 millón de personas.

A partir de las 11.30, la primera mandataria recorrerá las instalaciones recién finalizadas del hospital y luego se dirigirá al lugar del acto, donde descubrirá una placa recordatoria.

Participarán del acto, acompañando a Cristina Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; los ministros provinciales de Obras Públicas, Cristina Alvarez Rodríguez, y de salud, Alejandro Collia; y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

El hospital de materno infantil "Dr. Alberto Balestrini" de Ciudad Evita contará con 144 camas para internación general, 14 camas para cuidado intensivo y 15 puestos para neonatología, distribuidas en un total de 77 habitaciones. Requirió una inversión de $ 110 millones, que financió el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La Matanza es el distrito bonaerense más populoso y donde se registran el 10 por ciento de la totalidad de nacimientos de la Provincia de Buenos Aires, es decir 30.000 por año.

Las obras del centro de salud de alta complejidad beneficiarán a 1,5 millón de personas. Contará con atención de embarazadas y, luego, de sus bebés, guardias, quirófanos, salas de cirugía, de clínica médica y de pediatría. En el hospital trabajarán alrededor de 600 personas.

Con este hospital (de Ciudad Evita) y los de Laferrere y Rafael Castillo que está ejecutando el Gobierno Nacional, se va a disponer de 600 camas en La Matanza.

La Presidenta se comunicará desde el lugar del acto, mediante videoconferencia con la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, donde se realiza un seguimiento de las obras del hospital del Bicentenario, y se comunicará también con la ciudad bonaerense de General Pinto, donde se inaugurará la unidad de terapia intensiva, laboratorio central, sala de máquinas y shock-room en el "Hospital Alberto L. Videla".

Luego dialogará con La Rioja capital, donde se inaugurará la ampliación de la distribución de gas natural desde la ciudad de La Rioja y con la ciudad bonaerense de Junín, donde se encontrará el tren de desarrollo social y sanitario.

Por último, se contactará con el municipio de San Martín, donde se inaugurarán 32 salas de internación del Hospital Diego Thompson.

Hospital del Bicentenario de Gualeguaychú

La Presidenta se comunicará con la ciudad de Gualeguaychú, para monitorear el grado de avance del Hospital Bicentenario de Alta Complejidad Nivel 6. Actualmente está en ejecución gracias a una inversión del Gobierno Nacional de $ 170 millones.

Cristina dialogará con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y con el titular de la Dirección Nacional de Arquitectura, Marcelo Cufré.

El nuevo Hospital Bicentenario de la ciudad de Gualeguaychú se encuentra emplazado en el predio donde funciona actualmente el “Hospital Centenario”.

Con la puesta en marcha de la obra esta prevista la demolición del viejo hospital del que se conservará una parte de la fachada y un local cultural que contará la historia del sitio.

La obra abarca una superficie de 18.000 metros cuadrados, de los que ya se construyeron el 23%, es decir, ya se encuentra finalizado el primer módulo.

Remodelación Hospital Alberto L. Videla

Luego la primera mandataria se comunicará con el intendente de General Pinto, Alexis Raúl Guerrera, ya que en esa ciudad se inaugurará la unidad de terapia intensiva, el laboratorio central, la sala de maquinas y shock-room en el Hospital Alberto L. Videla.

La Inversión para realizar la obra fue de $ 2,64 millones de los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud que subsidiaron más de $1,1 millón.

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario en Junín

Cristina dialogará también con la ciudad bonaerense de Junín, donde se encontrarán los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de Educación Alberto Sileoni. También participará de la videoconferencia el titular de la Anses, Diego Bossio.
Durante el acto, se entregarán pensiones no contributivas, anunciarán planes de capacitación de talleristas y en el día del voluntariado hospitalario, se entregarán reconocimientos a organizaciones sociales que trabajan en asistencia a los enfermos.

Además, los ministros entregarán 3.700 netbokks a alumnos y docentes, 7.000 libros de colecciones de literatura para los niveles inicial y primario, mapotecas, materiales para las clases de educación física, juegos, guardapolvos y órdenes de viaje para que 750 alumnos secundarios conozcan Tecnópolis.


Extensión de Red de Gas en La Rioja

La Presidenta se comunicará también con la ciudad de La Rioja, donde se encontrarán el ministro de Planificación, Julio De Vido; el gobernador Luis Beder Herrera, y el intendente de la ciudad capital, Ricardo Quintela.

Allí se inaugurará la ampliación de la distribución de gas natural de chumbicha a la capital provincial. La obra demandó una inversión de 123 millones de pesos y generó 260 empleos. Además, se inaugurará la planta de compresión de Regulación de Presión “Ciudad de La Rioja”.

Con esta Obra, el suministro de gas natural a la capital provincial pasará de 12.000 metros cúbicos por hora a 37.000 metros cúbicos por hora, es decir que se incrementa un 208% el suministro de gas a esa ciudad. Se pasara de cubrir 12.000 hogares a 60.000.


Hospital Diego Thompson

Por último, la jefa de Estado se comunicará con el municipio bonaerense de San Martín donde se inaugurarán 32 salas de internación, en diálogo con el intendente Daniel Ivoskus.

Se trata del primer piso del hospital Diego Thompson de ese municipio, en el que se habilitan 32 dormitorios para 2 personas con baño privado.

Una vez que finalicen las cinco videoconferencias, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindará un discurso referido al tema sanitario.