4 oct. 2011

CFK PRESENTA PLAN ESTRATÉGICO INDUSTRIAL 2020

Cristina presenta el Plan Estratégico Industrial 2020

La Presidenta presentará en la ciudad santafesina de Venado Tuerto las conclusiones, objetivos y estrategias surgidos del Plan Estratégico Industrial 2020.

La presentación se realizará en el marco de un acto previsto para las 17 en la planta de Corven Motors, ubicada en avenida Marcos Ciani 2118, a la altura del kilómetro 368 de la ruta nacional 8, donde la jefa de Estado encabezará la inauguración de la fábrica propiedad de la familia Iraola, de 14.400 metros cuadrados, con una capacidad instalada para producir casi 70 mil motos anuales.

También participarán de la ceremonia el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; los ministros de Economía, Amado Boudou; y de Industria, Débora Giorgi; el intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, y otras autoridades, además de 500 empresarios.

Tras el acto de inauguración, la jefa de Estado presentará el libro que contiene el Plan Estratégico Industrial 2020.

El trabajo compendia y desarrolla el debate participativo y federal que protagonizaron todos los actores de once cadenas industriales de valor, con el objetivo de alcanzar, en los próximos 9 años, el pleno desarrollo de cada una de ellas.

Según se informó, el Plan contiene políticas generales y sectoriales para duplicar el PIB industrial y llegar a los 140 mil millones de dólares, con un crecimiento anual de 5 por ciento.

Además, busca crear 1,5 millón de puestos de trabajo, con una tasa de desempleo sectorial menor al 5 por ciento; aumento de la inversión al 28% del PIB; y una sustitución de importaciones por el equivalente al 45% de lo que el país importa actualmente.

El Plan llevó meses de trabajo con la participación de más de 2.500 personas que debatieron sobre metas y objetivos concretos a alcanzar para el año 2020 en las 11 cadenas de valor que explican el 80% del PIB industrial y más del 60% del empleo.