20 oct 2011

CLARÍN SOLO HABLA DE LOS ACTOS DE CIERRE DE SUS COLECTORAS

Clarín ocultó el acto de cierre de campaña de Cristina

El medio dirigido por Héctor Magnetto publicó por primera vez en lo que va de octubre un titular de tapa en referencia a las elecciones generales del próximo domingo, sin embargo tapó el multitudinario acto de Cristina.

A tres días de las elecciones, la mayoría de los matutinos publicó en tapa la fotografía de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su acto de cierre de campaña y le dedicó su titulo principal, con excepción de Clarín que priorizó un artículo que agrupe a todos los candidatos y fue el único que obvio la imagen de la primera mandataria.

Además hoy es la primera vez en el mes que Clarín edita un título principal dedicado a la campaña electoral. Durante todas las tapas de octubre las elecciones no fueron un tema relevante para abrir el diario y se orientó en temas sociales y judiciales para encabezar las ediciones.

A diferencia de Clarín, hoy los matutinos Popular, Crónica, Página/12, La Nación, y Ambito publicaron enormes fotografías del cierre de campaña del FpV y muchos de ellos hicieron referencias en sus títulos a fragmentos del discurso de la primera mandataria que llega muy cómoda a las elecciones generales del domingo con un intención de voto de más del 50 por ciento.

Tiempo Argentino también le dio su máximo espacio a Cristina Fernández de Kirchner y El Cronista lo nombró pero en menos medida. En tanto, Página, Popular y Crónica omiten en la tapa a Binner, mencionado por los diarios La Nación, Ámbito, Clarín y El Cronista.