28 oct 2011

TIEMPO DE REFLEXIONES

¡ USTEDES LO HICIERON!

Por Carlos Galli

Como el fierro se moldea en caliente ( o las ideas huyen a lo intrincado de la memoria), quiero compartir con los miles de compañeros que formamos Tiempo, estas reflexiones a escasos días de la obtención de los once millones y pico de votos en este pasado domingo.

Y rememoro. Misma escuela, mesa y autoridades, distintos (escasos y rentados) fiscales, mucha mas organización y mis ansias acrecentadas palpitando la apertura de la urna. Clima festivo, jóvenes y abuelos participando y mucha decepción en los rostros de quienes hicieron una bandera del corte de boletas..
Pero no todo el éxito reflejado a lo largo y ancho del país traducido en su propia reelección, las gobernaciones, las senadurías, diputaciones y las intendencias es mérito exclusivo de la Señora Presidenta. De ninguna manera. Hubo mucha mas gente que colaboró para la contundencia del resultado.
Les propongo que hagamos un agradecido repaso de todos aquellos que aportaron lo suyo.

A las corporaciones periodísticas que ostentando un innegable poder de fuego elevaron o sumergieron candidatos opositores sin lograr articular una propuesta de mínima.
A los que reiteraron su eterno y ambivalente discurso, aplicando - ante un mismo hecho-, una mirada hacia lo propio y otra hacia lo ajeno.
Al ejército de monstruos acechantes que nos auguraban tormentas mientras el sol nos cobijaba.
A los embusteros y catastróficos zócalos de TN y sus tormentosas predicciones metereológicas.
A los pétreos rostros de los conductores de Telenoche.
A quien hace bailar, cantar y soñar ofreciendo productos alternativos del camouflado rubro 59.
A la blonda conductora televisiva, insegura en nuestro país pero cómoda en Miami.
A los papelones en la AFA (dentro y fuera de la misma).
A quienes nos recitaron que " el poder absoluto corrompe" (acá), pero no en naciones donde se reflejan.

A las burdas publicidades que nos hartaron con:
Hormiguitas justicieras devoradoras de plagas, ateos izquierdistas que clamaban por otro milagro , una versión mas modesta de un padre ilustre anticipando su propio fracaso, con quien no logra aplicar que "sabe y puede" porque siempre es derrotado, con quien nos ofrecía una vivienda por el costo de una cena modesta, por el rojizo foráneo hastiado de su hastío y por la casi segura autoexiliada puntaestense.
Gracias también a la obsecuencia de la diputada insignia del emporio periodístico y su falsa preocupación por los problemas de la prensa.
A los ácidos, procaces y corrosivos comentarios de un barbado diputado que deberá buscar ocupación genuina, ya que la elección le fue esquiva.
A la cachetada propinada en pleno recinto por la cuasi gastronómica, bajo las atentas miradas de las diputadas, multipartidaria una y celestial la otra.
A la hibridez consuetudinaria de la senadora lomense.
A todos aquellos que bajo métodos espúreos asaltaron las comisiones en las Cámaras.
Al hombre minúsculo que pretendió tener vuelo propio sin comprender que para el, "volar es imposible".
A quienes siempre intentaron posicionarse con falsas denuncias al no poder exhibir logros genuinos.
Al socialista perdidoso en su propio terruño cuyo discurso delarruista no compro.

A todos los redactores asalariados (disfrazados de periodistas) que no asumen sus malicias, no se arrepienten de nada y ni siquiera se privan de ofender a sus lectores.
Al Regente de la CABA, quien haciéndose tiempo entre viaje y viaje, pergeña horizontes nacionales cuando no logra ostentar gestión alguna entre sus vecinos.

Gracias, infinitas gracias a los Grondona, los Lanata, los Majul, las Magdalenas, los Joaquines, los Ernestos y a todos aquellos que nos incentivan a diario con sus crónicas a redoblar esfuerzos para contribuir desde nuestro lugar (por modesto que sea) a la profundización de un modelo que haga de nuestro país un lugar aún mas inclusivo, mas justo, mas equitativo, un país que nos permita proyectarnos y soñar conque es posible arremeter contra los molinos de viento.
Gracias por tantos desaciertos.
Gracias por tanto empeño en destacar lo negativo.
Gracias por todo lo nefasto que forjaron para engrandecer las figuras de Cristina y Néstor.

Para concluir estas reflexiones, imaginemos una respuesta común de nuestra Presidenta y Pablo Picasso frente al Guernica cuando alguien les inquirió ¿Cómo hicieron ésto?
No lo hicimos nosotros!
¡Fueron ustedes!.