4 oct 2011

VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Vacunarán a 350.000 niñas para prevenir el cáncer de cuello de útero

El ministro de Salud, Juan Manzur, encabezará  el lanzamiento oficial de la estrategia de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano. Mediante ese programa, 350.000 niñas de 11 años accederán en forma gratuita y obligatoria a la inmunización que previene el cáncer de cuello de útero.

El acto comenzará a las 16.30 en el Hotel Amerian de la ciudad misionera de Puerto Iguazú y participará también el gobernador Maurice Closs. Será durante la jornada “Las inmunizaciones como política de Estado”, organizada por la cartera sanitaria nacional y en la que participarán el ministro de Salud de Misiones, José Guccione.

Salud recordó que a partir de la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de incluir la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en el Calendario Nacional de Vacunación, fueron adquiridos 1,2 millón de dosis que se aplicarán en vacunatorios y hospitales de todo el país.

Esa medida se adoptó porque en la Argentina "el cáncer de cuello de útero genera 3.000 nuevos casos por año y causa anualmente la muerte de más de 2.000 mujeres, aunque es totalmente prevenible si se lo detecta de manera temprana y se tratan las lesiones", indicó la cartera.

Para este año está contemplada la vacunación de 350.000 niñas que hayan nacido a partir del 1 de enero de 2000 y, en adelante, incluirá a todas las púberes cuando cumplan los 11 años. "El Estado garantiza la aplicación de las tres dosis necesarias para que la inmunización sea efectiva", detalló Salud.

La jornada “Las inmunizaciones como política de Estado” en la que se realizará el anuncio comenzará mañana a las 10 en las instalaciones del Hotel Amerian de Puerto Iguazú.