11 feb 2011

DEPORTE EN LOS BOSQUES DE EZEIZA


Se realiza el plan "Deporte en el Bosque", en un predio recuperado por Desarrollo Social

Con ingreso libre y gratuito, se desarrolla el programa "Deporte en el bosque", en los Bosques de Ezeiza. El predio -que tiene su ingreso sobre el kilómetro 25 de la Autopista Ricchieri- fue recuperado por el Ministerio de Desarrollo Social en 2008.

Con más de 1.500 concurrentes por fin de semana, los Bosques de Ezeiza viven un presente de esplendor de la mano del Programa “Deporte en el Bosque”, que desde enero impulsa la Secretaría de Deporte.

En este predio, que tiene su ingreso sobre el kilómetro 25 de la Autopista Ricchieri y fue recuperado en 2008 por el Ministerio de Desarrollo Social -gracias al trabajo de una decena de cooperativas -, actividades deportivas y recreativas se ponen al alcance de toda la familia los sábados y domingos de 10 a 19, con entrada libre y gratuita.

Las actividades del Programa SER, que culminará el domingo 27, constan de deportes como fútbol, fútbol tenis y vóleibol, clases de baile y gimnasia, talleres de acrobacia y malabares, sapo, metegol, tejo, tirolesa, juegos inflables y un espacio para la educación física infantil.

Los Bosques de Ezeiza padecieron en las décadas pasadas un sentimiento de abandono que transformó a este espacio en un foco de actividades ilegales. Pero, a partir de 2008, más de 200 trabajadores de 10 cooperativas creadas a partir del programa “Argentina Trabaja”, se pusieron manos a la obra para “lavar” la cara del predio.

Se encargaron de la parquización, de la construcción de más de 300 parrillas y de la colocación de cestos para mantener la limpieza del lugar. Como así también de la fabricación de mesas y sillas en el aserradero de una de las cooperativas. El último gran paso se produjo en 2010 con la colocación del alumbrado en la calle de acceso.