7 feb 2011

LUCHA CONTRA EL TRABAJO ESCLAVO


Echegaray: opositores y ruralistas deben sumarse a la lucha contra el trabajo esclavo

El titular de la AFIP reiteró un pedido de responsabilidad a todo el arco opositor y y a los dirigentes ruralistas en la lucha contra el trabajo esclavo. Consideró que las imágenes de los últimos casos detectados son "contundentes" y dijo que que todos deben unirse contra ese flagelo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció ante la Justicia casos de trabajo en condiciones infrahumanas que descubrió mientras hacía un relevamiento de datos impositivos. Hoy, el titular de la entidad reiteró su pedido a la oposición y los representantes de entidades rurales para que se sumen a la lucha por un trabajo digno.

Al ser entrevistado en Radio América, Echegaray explicó: "Nosotros mandamos inspectores por el lado de la recaudación, no tenemos una agencia que se dedica a la trata de personas o la esclavitud, nos encargamos de chequear cuántos empleados tienen registrados y cuántos tienen efectivamente en los puestos de trabajo. También vemos cuánto les pagan".

Y aclaró, entonces, que "cuando encontramos irregularidades, casos de evasión, lo denunciamos para que la Justicia le ponga traje a rayas al evasor. Una cosa totalmente distinta es encontrar situaciones infrahumanas como los que hemos encontrado".

En ese sentido, y mientras algunos diarios nacionales manifestaron dudas o preocupaciones sobre estos operativos en empresas multinacionales y agrícolas, el titular de la AFIP reconoció: "A mí me hubiera gustado que nos acompañen, a todos los argentinos, en esta avanzada fuerte contra el trabajo en condiciones infrahumanas todo el arco opositor, toda la dirigencia rural".

"Las imágenes son contundentes y por eso digo que los argentinos tenemos que estar en la misma línea. No podemos aceptar que en el siglo XXI se den estas condiciones de trabajo. Nosotros queremos inversiones en la Argentina, pero que al trabajador se lo respete como a un ser humano", enfatizó el funcionario.