
El ente sancionará a Edenor y Edelap por los cortes
El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios instruyó al directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que inicie un proceso sancionatorio a las distribuidoras eléctricas Edenor S.A y Edelap S.A., por los cortes en el suministro. "El ENRE evaluará de inmediato los motivos de las interrupciones en el suministro eléctrico, así como la cantidad de usuarios afectados y la duración a los efectos de establecer el monto de la sanción", informó la cartera de Planificación en un comunicado entregado a Télam.
El Ministerio recordó además que "los usuarios que hayan sido afectados en forma directa por la falta del suministro o sufrido daños en sus aparatos eléctricos ya sea por corte de energía o baja tensión, les asiste el derecho a reclamo".
En ese sentido, indicó que "los usuarios que consideren que no recibieron la correspondiente atención por parte de la empresa prestadora, podrán presentar sus quejas y reclamos ante el ENRE, tal como lo estipula el contrato de concesión y el marco regulatorio".
Para tal fin, mencionó que las vías de comunicación vigentes son personalmente, en Suipacha 615, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 18 horas; en la Calle 5 N° 929, Ciudad de La Plata, de lunes a viernes de 9 a 16 horas.
Por teléfono, a través de la línea gratuita 0800 333 3000, de lunes a viernes las 24 horas; por fax, a través de la línea gratuita 0800 333 5962, de lunes a viernes de 9 a 16 horas; o por correo, a Suipacha 615, C1008AAM, Ciudad de Buenos Aires, o al Apartado Gratuito N° 505 del Correo Argentino y por SMS al 1131344444.
Ayer, el Ministerio de Planificacion Federal instruyó al ENRE a iniciar un proceso sancionatorio a la distribuidora eléctrica Edesur S.A., que prevé multas de hasta 50 millones de pesos.
"Los fundamentos de la medida se refieren a la falta de mantenimiento del sistema y a la demora en la restitución del servicio y por otra parte, el ENRE exige a la empresa que arbitre los recaudos para evitar la ocurrencia de eventos como el citado", señaló el comunicado del Ministerio de Planificación.