21 ene 2011

LOS ÚNICOS PRIVILEGIADOS...


Con la Asignación Universal "los chicos vuelven a comer en sus casas"

El titular de la Anses destacó que el impacto de la Asignación Universal por hijo implicó una baja en la cantidad de niños que durante el verano se anota en los comedores escolares. Y afirmó, entonces, que el programa "llegó para quedarse y transformar la Argentina".


El director ejecutivo de la Administración Nacional del Servicio Social (Anses), Diego Bossio, destacó hoy que “nos sentimos orgullosos de que la Asignación Universal por Hijo haya permitido bajar el número de inscriptos de chicos en comedores escolares bonaerenses. Este cambio que se percibe en las escuelas, no sólo de Buenos Aires sino de todo el país, es consecuencia de las políticas de inclusión social implementadas por el Gobierno Nacional”.

Al respecto, destacó Bossio que “los datos de la provincia de Buenos Aires muestran que, en 2011, cerca de 55.000 alumnos dejaron de anotarse en la modalidad de comedor en escuelas públicas, lo cual marca claramente que debido a la AUH miles de familias hoy pueden darles alimentación en sus casas.”

Y agregó: “Queremos que todos los chicos puedan comer en sus casas, y con esta asignación queda demostrada la voluntad política de este Gobierno para alcanzar cada vez más inclusión social”.

“Los números dan cuenta que estamos ante un proceso de integración muy importante en nuestro país y que la Asignación Universal es un derecho que llegó para quedarse y transformar la Argentina”, afirmó Bossio. “Como señaló un informe del Conicet al cumplirse un año del lanzamiento de la AUH, 1.400.000 personas salieron de la pobreza y 1.000.000 de la indigencia”.

“Este dato también se ve reflejado en cada municipio y en cada una de las provincias, en donde las oficinas de atención nos encontramos con las necesidades sociales de los ciudadanos y también con el agradecimiento por las acciones realizadas con los chicos”, señaló Bossio.

Además, remarcó que la implementación de este programa constituye la medida más inclusiva de los últimos 50 años, ya que “ataca sustancialmente la indigencia y estimula la educación de nuestros chicos”.

Como consecuencia de la puesta en práctica de AUH, en materia de escolaridad se produjo un incremento en la matrícula secundaria del 25%. En materia de salud, por su parte, se incrementaron en un 56% los controles de salud y de vacunación. Desde el lanzamiento de la AUH, en noviembre de 2009, más de 750.000 niños y niñas ya se inscribieron al Plan Nacer.