
La Presidenta sigue ganando el tiempo que el país perdió en los 90
La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, entregó en el municipio cordobés 1.000.000 de pesos en ATN y fondos de inversión social a organizaciones de distintas localidades. Ponderó la gestión de Cristina.
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, dijo esta noche que "la Presidenta, como antes lo hizo Néstor, sigue ganando el tiempo que se perdió en la Argentina en los 90, y que terminó en la crisis de 2001".
Durante una visita al centro integrador comunitario de Cosquín, agregó: "Entonces veíamos con dolor como se regalaba el futuro del país, y cómo un grupo conducía al país para los mercados, pero no para la inclusión de todos los argentinos".
La funcionaria visitó este domingo la ciudad de Cosquín, en Córdoba, para participar de la inauguración del nuevo puente que llevará el nombre del ex presidente Néstor Carlos Kirchner, el cual beneficiará directamente además a las poblaciones de Santa María de Punilla, Bialet Massé y Villa Parque Siquiman.
A su vez, entregar 1.000.000 de pesos de Aportes de Tesoro Nacional (ATN) para ese municipio, entre otras partidas que el Gobierno Nacional destinará a diferentes organizaciones y organismos oficiales de esa provincia.
"Cuando llegó Néstor Kirchner a la Presidencia, la crisis era tremenda, pero con su fuerza y con el acompañamiento de todos los argentinos comenzamos a cambiar la historia, que no se cambia mágicamente apretando un botón, sino sólidamente, con argentinos que apuestan al futuro en forma permanente", añadió.
Junto a su par de Educación, Alberto Sileoni, estuvieron en distintas actividades del ciclo “Argentina, con vos siempre”. Presenció una obra de teatro en el CIC de Cosquín.
También compartirá algunas de las giras que se desarrollarán durante todo el verano con el fin de promover actividades culturales y recreativas en los distintos puntos turísticos del país.
Asimismo, durante su visita a la provincia de Córdoba, Alicia Kirchner entregó fondos que su cartera destina a inversión social en distintas localidades de la provincia.
Las entregas serán realizadas junto a los intendentes de cada localidad, como ser el caso de Daniel Giacomino, por Córdoba Capital; Marcelo Villanueva, en representación de la comuna de Cosquín; y Eduardo Acastello por Villa María.
Entre las distintas entregas de fondos que realizará la cartera, se encuentran: en primer lugar a la “Fundación Solidaridad de Capilla del Monte”, para el desarrollo del Proyecto “Derechos-Cámara- Acción”; otra partida será para la Secretaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia, para el fortalecimiento de la Línea 102 de esa provincia, como herramienta de promoción, protección y restitución de derechos.
De la misma manera, la titular de la cartera social entregará fondos de inversión social al Municipio de Córdoba para la compra de equipamiento para el fortalecimiento institucional del hogar refugio “La Esperanza”, el hogar de día municipal “EL Hornero” y el Hogar de día “Los Olmos Sur”; lo propio hará con la Asociación para la Promoción y Hábitat de Unquillo, para el desarrollo del Proyecto “En el Año del Bicentenario, el Camino de los Adolescentes hacia la Construcción de la Segunda República”; y también destinará una partida al Grupo de Asesoramiento y Promoción para el Desarrollo Sustentable “El Mistol de Las Peñas”, para el desarrollo del proyecto “Espacios educativos Comunitarios, Todos los Días, Todos los Derechos”.
En esta misma línea, y siguiendo con los aportes que la cartera destinará a la provincia de Córdoba, durante su recorrida la ministra entregará fondos a la “Fundación José Gabriel Condorcanqui”, para el desarrollo del proyecto “Educación y Gestión Comunitaria- Todos los Derechos”; lo mismo hará con la “Cooperativa de Vivienda Camoati” para el desarrollo del proyecto “Espacios educativos Comunitarios, Todos los Días, Todos los Derechos”; con la Secretaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia, para la Construcción de salas de visitas en el “Complejo Esperanza”.