19 ene 2011

REMERAS DISCRIMINATORIAS


Dejarán de vender remeras que discriminaban a la mujer

Tras conversaciones que mantuvo la vicepresidenrta del Inadi con la empresa que distribuía al por mayor las remeras con mensajes discriminatorios, se logró frenar la venta de la ropa y se acordó volver a reunirse para proponer mensajes que estén a favor de los derechos humanos.


La vicepresidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (Inadi), María Rachid, confirmó hoy que trabajará junto a la empresa Eikeel para que no sólo se quiten del mercado unas remeras con mensajes que fomentaban la violencia de género, sino que, también, se diseñen unas nuevas con mensajes antidiscriminatorios.

En diálogo exclusivo con Sala de Prensa, Rachid afirmó: "Se han comprometido de palabra en dejar de vender las remeras, retirarlas de los locales. Pero, además, nos vamos a volver a reunir para asesorarlos en nuevos diseños con mensajes no discriminatorios".

De esta manera, el Inadi logra poner freno a la comercialización de indumentaria que incitaban a la violencia contra la mujer mediante un comic que planteaba callar a las mujeres de un golpe y propone una respuesta ante ejercicios de discriminación.