25 ene 2011
VISITA
La presidenta de Brasil retoma la actividad pública y viaja enseguida a la Argentina
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, volverá esta semana a la actividad pública tras asumir al mando del Planalto, con una serie de actividades previstas en el sur del país. La mandataria llegará al país el domingo, en un viaje que marcará su primera salida al exterior como jefa de Estado.
Luego de pasar las primeras semanas prácticamente dedicada a sus tareas en el tercer piso del Palacio del Planalto, la mandataria hará su presentación en actos públicos después de las elecciones de octubre, resaltó el diario brasileño Estado.
Para hoy, Rousseff tiene previsto llegar a terreno opositor para participar de la celebración del aniversario de la ciudad de San Pablo, en la que se homenajeará al ex vicepresidente de Lula da Silva, el empresario José Alencar.
Para el jueves, la mandataria tiene en agenda ir a Porto Alegre -ciudad en la que vivió y tuvo su historia política hasta llegar a la presidencia- para participar del homenaje de las víctimas del holocasuto, organizado por la Confederación Israelita de Brasil y la Federación Israelita de Río Grande do Sul.
El viernes, Rousseff estará en la ciudad gaúcha de Candiota para inaugurar una usina termoeléctrica que ya está en operaciones desde comienzos de año, y que cierra un proyecto de seis obras planificadas desde la década del 80.
Rousseff pasará el fin de semana en Porto Alegre hasta el momento de viajar a la Argentina, a donde llegará el domingo por la noche en su primera salida internacional como presidenta de Brasil y para entrevistarse con su par, Cristina Fernández de Kirchner.