28 feb 2011
LA OBSESIÓN DE PERFIL
Perfil, obsesionado con la juventud que sigue a Cristina
En los contenidos periodísticos de sus publicaciones, Jorge Fontevecchia no para de disparar contra la atracción que provoca en las nuevas generaciones el modelo inaugurado en 2003.
Tanto el bisemanario como la revista de actualidad que publica la editorial Perfil parecen tener una obsesión con los jóvenes que simpatizan con el modelo y más aún con las agrupaciones más cercanas -como La Cámpora- cuyos cuadros ya ocupan lugares en la estructura de gobierno.
La idea de que en esos espacios se deposita la visión futura para la continuidad de este rumbo político, lo desvela.
Así lo demuestra, el tratamiento que en su edición de hoy le da el diario Perfil a la inauguración de la Casa Néstor Kirchner y la tapa de la última revista Noticias (Los muchachos Eternautistas) .
En la casa Néstor Kirchner funcionará un centro de estudios, a cargo de La Cámpora. “ella -dice Perfil por la presidenta- le entregó la llave del edificio a la juventud un pilar en el que CFK ya anunció que se va a recostar durante la campaña”. Y remarca sus dichos hace unos días en Miramar: “los jóvenes son los que garantizan este proyecto”.
Además resalta el artículo que “La Casa tendrá como objetivo captar a los jóvenes y promover la integración latinoamericana”, cosa que, por ir a contrapelo de sus intereses, a la corporación mediática parece no agradarle demasiado.
Es por eso que no deja de indagar en el tema. En un apartado en la misma nota se mete de lleno a bucear en el asunto:
“En el Gobierno los jóvenes tienen cada vez más poder. Ocupan ministerios, secretarías y participan de la toma de decisiones. Algunos dicen que la jefa de Estado quiere preparar la sucesión de 2015 para garantizar la continuidad del modelo. Otros, que pretende recolectar votos de un sector del electorado que es vulnerable e indeciso” dice.
Y hace números: “En la Argentina hay 8 millones de electores en la franja que va de los 18 a los 40 años. Ese es un sector vulnerable de la sociedad, muchos votan por primera vez y todos los políticos quieren ganarse ese voto”, señala el articulo al citar a la directora de la consultora Management & Fit, Mariel Fornoni.
Perfíl pone el ojo en estos sectores y parece ser el blanco al que va a apuntar hasta el cansancio: “Captar a los jóvenes fue una idea que tomó fuerza con la creación de La Cámpora, una agrupación que al principio lideraba Máximo Kirchner. En ella revistan, entre otros, el legislador porteño Juan Cabandié, el funcionario de Jefatura de Gabinete, Andrés Larroque y el secretario de Justicia, Alejandro Julián Álvarez”. “También -agrega- está allí Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas. Pero no son la única rama de la juventud que está alineada detrás del proyecto K. También, trabajando con La Cámpora, está el líder de la Juventud Peronista (JP), José María Ottavis”; y remarca también la adhesión de agrupaciones sindicales y sociales.