Garré, sobre el conflicto en Clarín: "No es un cercenamiento a la libertad de prensa”
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, consideró que el conflicto sindical que mantiene el Grupo Clarín con los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) "no es un cercenamiento a la libertad de prensa" y sostuvo que "ha sido sobredimensionado por intenciones políticas".
En ese sentido Garré aseguró también que "el juez nunca ordenó un desalojo coactivo" de los trabajadores de AGR que impidieron desde la noche del sábado y hasta el mediodía del domingo la distribución del diario Clarín en protesta por la "persecución sindical" según denunciaron los delegados de la Comisión Interna Gremial del taller gráfico.
"Es simplemente un conflicto gremial", opinó la ministra en declaraciones a la prensa, y pidió que "no dramaticemos" porque "no es un cercenamiento a la libertad de prensa".
Además, Garré dijo que no sabía si se presentaría mañana a la reunión conjunta de las comisiones de Libertad de Expresión, de Asuntos Constitucionales y de Justicia de la Cámara de Diputados convocada por las fuerzas políticas de la oposición.
En ese sentido expresó que "no es un tema que me preocupa" y que "ha sido sobredimensionado por intenciones políticas".
La ministra Garré hizo declaraciones a la prensa minutos antes de presidir esta mañana la primera reunión plenaria del Consejo de Seguridad Interior en un hotel del centro porteño.
