Nuevas acciones para sanear el Riachuelo
Se construyeron redes cloacales en la La Matanza, en las zonas de Laferrere e Isidro Casanova. Además, se están realizando inspecciones en los establecimientos ubicados a la vera del Riachuelo en la zona de Lomas de Zamora.
Las obras de redes cloacales en las localidades de Isidro Casanova y Laferrere, pertenecientes al partido de La Matanza que forman parte del Plan de Saneamiento del Riachuelo, ya están casi finalizadas .
Además, por instrucción de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), el municipio de Lomas de Zamora ha intimado por cinco días a más de 3700 puesteros de la Feria La Salada a desalojar el sector y también se realizaron más de 300 inspecciones en establecimientos ubicados a la vera del Riachuelo en los últimos meses.
Todas estas acciones tienen por objeto el saneamiento del Riachuelo. Por otra parte, se dispusieron operativos de control de tránsito a fin de impedir el ingreso de camiones para carga o descarga de mercadería y evitar la circulación y detención de automotores en el Camino de Sirga. Se ha procedido de la misma manera para impedir el vuelco de residuos en la zona de la Ribera y se inició un proceso de liberación de los automóviles estacionados indebidamente en el Camino de Sirga.
Además, se ha avanzado en la repavimentación del Camino de la Ribera entre Camino Presidente Perón y Newton, alcanzando el 71% de construcción de la obra. También se ha planificado la pavimentación entre Newton y Ruta Provincial Nº 4, que conectará esta vía con el Puente Alsina. La obra prevé la construcción de paradas de colectivos con refugios, alumbrado, semaforización, forestación, retiro de basurales y pavimentación de calles aledañas.
Por último, se realizó forestación y mantenimiento (desmalezado, desinsectaciones) en los márgenes del Riachuelo con fondos de ACUMAR.