18 abr 2011

CONTINÚA EL PLAN DE SANEAMIENTO DEL RIACHUELO

ACUMAR gestiona la compra de 4 camiones recolectores para San Vicente


Con una inversión de $1.200.000, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo financiará la compra de 4 nuevos camiones recolectores de residuos en el municipio de San Vicente, en el marco del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRSU).

El presidente de la ACUMAR, Juan José Mussi, anunciará la compra de estas unidades el próximo martes, cuando se ponga en marcha el programa “ACUMAR con 3R”, mediante el cual el organismo a cargo del saneamiento del riachuelo brindará apoyo y asistencia para llevar adelante una campaña que promueve la separación domiciliaria y la reducción de residuos en San Vicente.
“ACUMAR con 3R” se integra al programa local de gestión de residuos, que incluye, además de la separación y reducción, la revalorización y comercialización de las distintas corrientes de residuos, lo que generará, a sus vez, trabajo digno para los cooperativistas que trabajan en la separación en el municipio.

Los nuevos camiones recolectores/compactadores, para lo cual la ACUMAR invirtió $1.200.000, tienen una capacidad de carga de unos 15 m3 y brindarán un refuerzo necesario para llevar adelante la recolección diferenciada que cada uno de los vecinos deberá hacer en sus hogares, separando los residuos en orgánicos (restos de comida), reciclables (plásticos, papel, cartón, vidrio y metal) y otros (pañales, apósitos y aquellos que no se pueda clasificar en alguna de las dos opciones anteriores). La recolección se hará en días escalonados con un cronograma que el municipio informará a partir del martes.

El lanzamiento del programa “ACUMAR con 3R” tendrá lugar el próximo martes 19 de abril, en la sede municipal de San Vicente,y contará con la presencia del presidente de la ACUMAR, Juan José Mussi y del intendente local, Daniel Di Sabatino.


Luego de este acto, Mussi se dirigirá a Cañuelas donde se realizará la apertura de ofertas económicas para la construcción del Hospital Cuenca Alta, que demandará una inversión por parte del Estado Nacional de $260.000.000