Aníbal Fernández confía en que la Justicia exija el respeto a la representación estatal en las empresas
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reafirmó ayer el derecho que tiene el Estado de participar en el directorio de las empresas donde tiene fondos la Anses y dijo no tener "dudas" de que la Justicia va a entender que debe respetarse esa representación.
"Lo que está haciendo la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) es en defensa de todos los argentinos", aseveró el jefe de ministros en declaraciones formuladas ayer a radio La Red.
En este marco, sostuvo que "las acciones son acciones del Estado" y lo que se reclama, por ende, "es la participación que corresponde para defender los intereses de los jubilados".
"No estamos interviniendo las empresas", afirmó el jefe de Gabinete, quien remarcó que "a Argentina siempre la gobernaron los poderes reales", entre los que mencionó al grupo Clarín y a Paolo Rocca, de la empresa Techint.
"No tengo duda de que la Justicia va a decir lo que tiene que decir, que hay que respetar lo que el Estado tiene que hacer porque son las acciones del Estado", consideró Fernández.
Incluso, sostuvo que, en su momento, las empresas tomaron "el dinero de las AFJP, pudiendo tomarlo del mercado, porque las condiciones eran mejores, dado que no se defendían como correspondía los dineros de todos los argentinos".
"La plata se prestó, ahora cumplamos con las reglas de juego, con lo cual tiene que haber gente (en esas empresas en las que participan fondos del ANSES) escuchando lo que pasa y opinando por el Estado, aunque sea en minoría", planteó el jefe de ministros.
Además, afirmó que "ellos fueron poder real toda la vida y, cuando sos poder real, mandás", pero subrayó que, a partir de este gobierno, "estas cosas en Argentina ya no van a suceder más".