"Pakapaka ve a los chicos como sujetos de acción y no como productos de consumo"
La directora del canal televisivo infantil Pakapaka, Cielo Salviolo, dijo hoy que esa señal es la única en su tipo que considera a los chicos "como sujetos de acción y no como productos de consumo" y destacó que "debe figurar como opción en la grilla de todos los canales de cable".
"La infancia, como grupo social, siempre estuvo bajo una mirada tutelar y muy pocas veces se ve a los chicos desde el lugar de sujetos, de hacedores de la sociedad en la que viven y eso es lo que refleja la pantalla de Pakapaka, que no responde a la mirada clásica de un canal infantil", dijo Salviolo durante el programa "La Mañana de Télam", que se emite por Radio Cooperativa.
Una organización no gubernamental de la localidad bonaerense de Carmen de Areco presentó un recurso de amparo para que la señal televisiva pueda verse allí, reclamo que fue acompañado por el Ministerio de Educación de la Nación.
La cartera educativa, que produce Pakapaka junto al canal Encuentro, sostuvo que en virtud de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, las señales televisivas del Estado deben figurar en todos las operadoras de cable del país.
De todos modos, Salviolo ponderó "el apoyo que recibimos de los chicos que sí nos ven nos da mucha fortaleza con esta campaña para no bajar los brazos, ya que siempre pensamos que hacemos un canal para todos los chicos y queremos que todos tengan la opción de vernos".
El sábado próximo se realizará un festival musical en las puertas del Ministerio de Educación a partir de las 14, donde se celebrará un nuevo aniversario de Pakapaka y al que "se sumarán voces para que el canal sea visto por todos los chicos argentinos", contó la directora.