3 may 2011

DEL RIDÍCULO NO SE VUELVE...

Muy: un diario sin retorno (del ridículo)


Además de juegos de cubiertos y pósters "bendecidos" del Papa, el nuevo diario "popular" del Grupo Clarín viene con "noticias" sobre "rumores" que el mismo pasquín inventa, superando incluso la línea del ridículo.

Muy, el nuevo diario "popular" del Grupo Clarín, publica lo que el propio medio insignia de la dupla Noble-Magnetto no se anima a difundir. Aunque últimamente -digamos que los últimos tres o cuatro años-, Clarín ha sobrepasado muchos límites periodísticos (como las versiones infundadadas y las fuentes anónimas, por poner sólo dos ejemplos), con el nuevo tabloide amarillista ha decidido superar la línea del ridículo.

Ayer, en su primera edición, dedica una página entera a difundir un "rumor" inexistente que, a partir de esa nota, ha echado a rodar con el fin de "ensuciar", primero, al gobierno nacional y a Cristina y, segundo, a la memoria de Néstor Kirchner.

"Desde que irrumpió en los medios, con su noviazgo y boda fulminante con la modelo Karina Jelinek, muchos fueron los comentarios acerca del origen de la fortuna de Leonardo Fariña (24) -dice Muy-. Y una de las versiones, basada en un equívoco parecido físico y rumores de causas judiciales, refería a un presunto vínculo familiar con el ex presidente Néstor Kircher".

El enorme título del artículo de página 6 es, justamente, la declaración de Fariña negando tal vinculación: "No soy hijo de Kirchner". La idea del pasquín es, por cierto, hacer creer a sus lectores que el ignoto muchacho está vinculado sanguíneamente con el ex presidente...

Así, Muy se asemeja más a Barcelona que a Crónica o Popular, como sería su objetivo. Pero sin la ironía ni la mordacidad que caracteriza al periódico dirigido por Marchetti. Sólo vulgaridad y ridiculez de la que, como se sabe, no hay retorno.