24 may 2011

FIESTA POPULAR EL 25 EN LA PLAZA DE MAYO

Habrá una fiesta popular por el 25 de mayo, frente a Casa de Gobierno


El miércoles por la tarde se realizará un festival para conmemorar un nuevo aniversario del 25 de mayo de 1810.  

Frente a la Casa Rosada, las actividades comenzarán con un homenaje a María Elena Walsh. Tocarán Falta y Resto, Los Pericos, La Mosca, Victor Heredia y Soledad Pastoruti.

La Unidad Bicentenario anticipó los nombres y las actividades que se van a desarrollar este 25 de mayo frente a la Casa de Gobierno, bajo el lema "Tenemos historia, construimos futuro". A partir de las 15, se realizará un homenaje a María Elena Walsh y tocarán bandas durante toda la tarde.

Este miércoles finaliza el Año del Bicentenario de la Revolución de mayo. La Unidad Ejecutora del Bicentenario es la encargada de organizar el festival, en la Plaza de Mayo.

A partir de las 16, se proyectará un video en homenaje a la artista y poetisa María Elena Walsh. Tocarán Pipo Pescador y el Sapo Pepe.

Luego, la Orquesta Juan de Dios Filiberto, el coro Nacional de Jóvenes, el coro Polifónico de Ciegos, el Coro Nacional de Niños y la Fanfarria Alto Perú entonarán el Himno Nacional Argentino, en su versión completa. Serán más de 270 personas en escena.

A las 17, tocarán Isabel de Sebastián; Mavi Díaz; Leo García; Fenna Della Maggiora, los Súper Ratones y Tonolec.

También realizará una muestra Compañía de Danza Contemporánea y compartirá el ritmo platense la murga uruguaya Falta y Resto.

Alrededor de las 19 se presentarán Los Pericos, La Mosca, Víctor Heredia y Soledad, mientras además realizarán una exhibición los ballets Nacionales de Tango y de Folklore.

Conducirán el festival Federica Pais, Alejandro Nagy y Martín Jáuregui, en tanto la transmisión estará a cargo de la TV Pública.