Acompañados por una multitud de jóvenes militantes, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el titular de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, el presidente de la agrupación La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque y el rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Daniel Martínez, dieron por cerradas las Jornadas de Formación y Discusión Política.
Para dar la bienvenida al acto, que se realizó en las instalaciones de la UNLaM, el Rector destacó algunas de las características de la importante evolución de la educación universitaria en la Argentina y aseguró “que cada vez más jóvenes pueden acceder a la universidad, muchos de ellos provenientes de familias humildes” y eso, afirmó, “es gracias las gestiones de gobierno de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner”.
Un gran acto
Por su parte, el titular de La Cámpora y Subsecretario para la Reforma Institucional y el Fortalecimiento de la Democracia de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Larroque, admitió “me dijeron que venía a una charla y me encontré con un gran acto”, afirmación que fue acompañada por los cánticos y bombos de la multitud de jóvenes peronistas que colmaban el Patio de las Américas de la UNLaM.
En otro tramo de su discurso, Larroque destacó la importancia de la participación de la juventud y recordó que “cuando todos se daban por vencidos hubo un hombre que no se puso de rodillas y que luchó para recuperar la Patria y el Movimiento, ese hombre fue Néstor Kirchner”. Tras lo cual reafirmó que “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuenta con todo nuestro apoyo y debemos estar unidos para que ella sea reelecta”.
Momento histórico
Mariotto convocó a los jóvenes a “convencer a los que todavía están dudando” para que apoyen la conducción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. Aseguró además que “hoy estamos viviendo un momento histórico, ese tipo de momentos que genera importantes cambios para el país, por eso, por Néstor, por Cristina, por Perón, por Evita, por los 30.000 compañeros, hoy tenemos la oportunidad de tener la Patria que queremos”.
“Este modelo de país necesita cuatro años más de Cristina -aseveró Mariotto- para afianzar lo logrado y para seguir construyendo. Debemos seguir unidos, a su lado, dejando atrás el ego que tienen algunos dirigentes. El espacio que conduce Cristina Fernández de Kirchner y que recuperó Néstor Kirchner tiene toda la fuerza del Peronismo”.
“Estamos en la instancia del Peronismo Kirchnerista –exclamó-, no puede haber otro Peronismo, otro espacio político que se arrogue nuestros símbolos para hacer una traición de toda nuestra filosofía”, concluyó Mariotto después de descalificar a Eduardo Duhalde, que en esos momentos estaba lanzando su candidatura a presidente en el Luna Park.
Juventud protagonista
El cierre del acto estuvo a cargo del intendente Fernando Espinoza, quién debió esperar varios minutos para empezar a hablar, porque los integrantes de la JP de La Matanza festejaban su presencia y pedían su reelección al frente del Municipio. En ese marco de fervor peronista, el jefe comunal afirmó que “estamos frente a un desafío trascendental, después de muchos años la juventud vuelve a ser protagonista”.
“Ese protagonismo es histórico y pasa una vez cada tanto, por eso hay que aprovechar este momento de cambios, se vienen tiempos de revolución. Lo puedo ver aquí con la juventud militante de La Matanza, oxigenan la sangre, dan fuerzas y esas fuerzas se las transmitimos a Cristina para que sea nuestra presidenta cuatro años más”. Y vaticinó “ella debe postularse para continuar con la revolución inconclusa que nos legaron Perón y Evita”.
Finalmente aseguró que “Néstor Kirchner vive en el corazón de su pueblo y que La Matanza sigue y seguirá siendo un bastión peronista y va a ser la casa de todos los que luchen por el movimiento”.

