Usuarios le iniciaron un juicio a Fibertel por 2600 millones de pesos
La asociación de defensa del consumidor Prevención, Asesoramiento y Defensa del Consumidor (PADEC) le inició un juicio a Fibertel. Reclaman maniobras para mantenerlos cautivos y por falsas ofertas en las tarifas. Hay 2600 millones de pesos en juego.
La asociación de defensa del consumidor Prevención, Asesoramiento y Defensa del Consumidor (PADEC) desde junio del 2006 que inició un juicio ordinario a la empresa Fibertel.
Según informó Tiempo Argentino, PADEC reclamaba que existía un trato inequitativo para los clientes antiguos de la banda ancha de Fibertel. Mientras que los usuarios pagaban por el servicio abonos de entre $ 110 y $ 130, a los que nuevos tenían acceso a promociones de $ 24 (2006) y $ 40 (2005), con facilidades a la hora de cancelar el servicio.
También reclaman que cuando se publicitaban estas ofertas, solo se ponía en letra chica que había un plano en la vigencia de esos montos.
El camino de la causa
La causa recayó en el Juzgado Nº 71 del Fuero Civil Nacional de Capital Federal a cargo de la doctora Gabriela Iturbide. Pero la jueza cuando debía emitir sentencia se declaró incompetente por cuestiones de decencia y decoro.
Luego, la causa estuvo un año paralizada hasta que fue asignada al juez Osvaldo Álvarez, quien el 29 de marzo de 2010 admitió la demanda.
La empresa apeló y la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revocó el fallo que restituía sumas diferenciales a los clientes supuestamente discriminados, informó Tiempo Argentino.
Ahora la asociación de defensa al consumidor interpuso un recurso extraordinario ante la Cámara que, de ser rechazado, irá a la Corte Suprema para su tratamiento.
El dinero en juego
Isabel Novosad, titular de PADEC, explicó a Tiempo Argentino: “En nuestros cálculos, estimamos que el importe cobrado de más solamente por ese período de 22 meses supera los 100 millones de pesos. Si proyectamos esos números a los restantes 48 meses, hasta abril de 2011 inclusive, el importe total sería de $ 2600 millones de capital puro”.