Aníbal Fernández advirtió que hubo sabotaje en el incendio de trenes: “Es un tema que está armado”
El jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, afirmó hoy que el incendio de vagones del servicio ferroviario de la línea Sarmiento fue "un acto de sabotaje" y sugirió que hechos de ese tipo se producen casualmente cuando el dirigente de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, tiene alguna actividad política relevante.
"Es una casualidad que cuando quemaron los trenes en Haedo, se presentaba la película de Pino Solanas y es una casualidad que hoy, cuando se presenta como candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, también se quemen trenes", señaló.
Fernández dijo que "son casualidades pero hay que mencionarlas porque si no, no terminamos de entender lo que está pasando".
"No le echo la culpa a Solanas" aclaró que "sólo señaló casualidades porque no creo que un trabajador que demanda un mejor servicio prenda fuego vagones de última generación con aire acondicionado" como ocurrió en episodios anteriores.
El incendio de formaciones ferroviarias, como reacción ante las demoras provocadas por el descarrilamiento una formación "esta fuera de toda lógica" afirmó Fernández en declaraciones a Radio Continental y sostuvo que se trata de "un tema que está armado" en contra del Gobierno.
Luego, al referirse a las medidas de prevención manifestó que los dispositivos policiales de prevención y seguridad se implementan "en función del usuario, del trabajador, que piensa en sus temas y no reacciona incendiando un vagón ante una demora de 12 minutos".
"Uno no tiene tanta gente como para frenar acciones de estas características en todas las estaciones como si pudo hacerlo en Liniers donde había una dotación suficiente por sus dimensiones", explicó.
Los incidentes se produjeron esta mañana, aproximadamente a las 7:30 en las estaciones de Haedo y Ramos Mejía del Ferrocarril Sarmiento, luego de que una de las formaciones descarrilara a la altura de la calle Terrada, en el barrio de Flores.
Durante los disturbios los exaltados apedrearon y luego incendiaron algunas formaciones, después produjeron destrozos en las estaciones y arrojaron algunas expendedoras de boletos a las vías.