26 may 2011

MÁS IRREGULARIDADES EN PAPEL PRENSA

Declararon irregulares e ineficaces las decisiones adoptadas por el directorio de Papel Prensa



La Comisión Nacional de Valores (CNV) declaró hoy irregulares e ineficaces a los efectos administrativos las decisiones adoptadas por el directorio de la empresa Papel Prensa en la reunión celebrada el 10 de este mes.


Entre otras irregularidades, durante la reunión mencionada se aprobó, "sin motivación suficiente y pese a la posición fijada con anterioridad, que en la próxima Asamblea General Ordinaria se trate la integración de la Comisión Fiscalizadora, tema que además es objeto de controversia judicial", indicó la CNV.


Durante dicha reunión, continúa la resolución 16.575 del organismo, continuaban excluidos de participar los directores titulares por el Estado Nacional, a pesar de lo resuelto por la Comisión el 19 de agosto del año pasado, "decisión reiterada a la sociedad en varias oportunidades".


El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 2, Secretaria Nº 4, resolvió el 13 de este mes, luego de un pedido de la CNV, la continuidad preventiva en el cargo como directores titulares por el Estado Nacional en Papel Prensa S.A. de Beatriz Paglieri, Eduardo O. Gallo y Pablo Ceriolli.


El directorio de Papel Prensa había resuelto en su reunión del 18 de agosto último una moción de orden para que los directores del Estado Nacional "cesen en su calidad de tales y se retiren de la reunión de directorio".


Esta medida fue rechazada por la CNV el 19 de agosto de ese año y ratificado por el Juzgado Comercial N° 2.


La actual resolución "de irregularidad e ineficacia" dictada por la CNV en ejercicio de su poder de policía, aparece "como una consecuencia necesaria ante la exclusión reiterada de los directores titulares por el Estado Nacional".


Asimismo, responde a "la actual conducta de la sociedad, tendiente a modificar la integración de la comisión fiscalizadora, cuando la cuestión se encuentra aún a la espera de decisión judicial", concluyó el organismo.