16 jun 2011

AVANZA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA TARJETA SUBE

SUBE: en un mes y medio se completará la implementación en el área metropolitana


Lo anticipó el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, quien destacó que hay mayor adhesión de la gente al SUBE -que resuelve el problema diario de obtener monedas para viajar-.

"La gente adhiere al SUBE porque termina con el problema que enfrentan a diario para obtener monedas. Sobre todo en los últimos días vemos que mucha gente hace cola en Centros de Atención para obtener su tarjeta", dijo Schiavi durante una visita realizada esta mañana a la estación Lanús junto con el intendente local, Darío Díaz Pérez.

En las estaciones de la Línea Roca comenzaron a instalarse las máquinas expendedoras o "tótems" que permitirán la compra de los boletos con las tarjetas SUBE. El sistema ya comenzó a funcionar en la Estación Constitución y en poco tiempo estará hablitado en la totalidad de los ramales.

En la actualidad, la Línea Belgrano Norte, que une Retiro con Del Viso, en el Gran Buenos Aires, y la línea Urquiza (Chacarita con el partido bonaerense de Pilar) tienen implementado el SUBE.

Durante la visita de hoy, personal de la Secretaría de Transporte entregaban en forma gratuita tarjetas SUBE en las estaciones Lanús y Banfield. La semana próxima harán los mismo en las estaciones Munro y Aristobulo del Valle, de la Línea Belgrano Norte.

Schiavi junto al intendente Díaz Pérez visitó el stand del SUBE instalado en esa estación del conurbano Sur, al lado del cual se encuentra otro del Ministerio de Planificación en el que se realizan trámites para acceder a un decodificador digital y el canje de bombitas incandescentes por lámparas de bajo consumo.

"El SUBE está funcionando muy bien. Estamos en la etapa de masificar el sistema. En un mes y medio estará totalmente implementado", aseguró a Télam el secretario de Transporte.

Destacó además que "de las 11 millones de transacciones diarias que realiza el transporte en el área metropolitana, ya hay 2,5 millones que se concretan a través del SUBE. La gente lo está usando", insistió.

Esa operatoria dijo "es muy importante porque 2,5 millones de operaciones pasan por el Banco Nación y es el Estado el tiene el control de las mismas, permitiendo mayor transparencia del sistema" en especial al momento de definir los subsidios.

"Los 10.000 colectivos del área metropolitana contarán con su máquina validadora operativa y progresivamente se avanza con los trenes, los que se suman a la red de subterráneos que ya se encuentran vigente", agregó Schiavi.

El sistema de boleto electrónico ya entregó 3 millones de tarjetas, que pueden utilizarse en los colecctivos de 140 líneas de transporte automotor de pasajeros del Area Metropolitana.

Para su funcionamiento se habilitaron 160 Centros de Atención y 1.000 Centros de Recarga, distribuidos en todo el área de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.