6 jun 2011

CONFLICTO GREMIAL

Moyano anunció que se investigará la muerte del camionero y manifestó sorpresa por el conflicto


El titular de la CGT, Hugo Moyano, manifestó hoy su "sorpresa" por el corte que practican trabajadores de la recolección de residuos en la avenida Figueroa Alcorta, aunque adelantó que "en los próximos días se van a conocer los móviles".

Durante una conferencia de prensa convocada esta tarde en la sede gremial de San José José al 1700, Moyano precisó que "este tema ha tenido un componente político más allá de la muerte de un compañero; más allá de la desgracia de perder a un compañero, creo que hay un componente político".

Con respecto a las críticas vertidas por la hermana del trabajador muerto, Moyano hizo referencia a la gran cantidad de "compañeros aquí presentes, pregúntenle a todos. A veces uno puede tener la desgracia de perder a un ser querido, pero esta obra social ha salvado a cientos de personas".

"El hecho y el dolor de haber perdido a un ser humano hace que alguna persona piense que la obra social es mala, pero yo creo que la mayoría de la gente sabe que es una de las mejores obras sociales", agregó.

Sobre el pedido de los manifestantes que cortan la avenida Figueroa Alcorta para que Moyano se haga presente, el sindicalista señaló que "he ido a cientos de asambleas duras, malas, regulares y buenas, pero no voy a atender un capricho porque aquí hay un componente político".

Al preguntársele si pensaba que había un operación mediática detrás de esta situación, afirmó que "Moyano es un motivo importante para la prensa. Todo lo que tenga vinculación con la organización gremial que conduzco, está permanentemente en los medios".

Previamente a las declaraciones del gremialista, habló el doctor Alejandro Cilento de la clínica Paredes, quien sostuvo que el paciente llega derivado de una situación de gravedad, portando un cuadro de posible accidente cerebro vascular hemorrágico".

"Llega -añadió- en coma profundo, y con un edema agudo de pulmón como consecuencia de la causa que generó el accidente cerebro vascular hemorrágico, que es la hipertensión".

También precisó que "el paciente era un obeso mórbido. Un paciente de 170 kilos para los cuales hay muy pocas instituciones que tengan un tomógrafo ideal para resolver esta patología. Lo que hicimos fue derivarlo, una vez que lo compensamos, a un centro de diagnóstico y después lo recibimos para operarlo".