8 jun 2011

MUESTRA ARTURO JAURETCHE EN LA MATANZA

Muestra itinerante de Arturo Jauretche


La muestra itinerante “Arturo Jauretche” que integra el programa “Pasión por lo Nacional” estará abierta al público en la Región Municipal Descentralizada Sur Av. J. M. de Rosas 17798, González Catán.

Esta muestra, dependiente de la Coordinación de Acción Cultural del Banco de la Provincia de Buenos Aires junto con el Municipio de la Matanza, recorre y abre el debate sobre la obra del pensador argentino Arturo Jauretche. También se propone brindar el espacio necesario para compartir su pensamiento y producción, propiciar su análisis y vincular a la sociedad con personalidades relacionadas al pensamiento nacional facilitando el abordaje de los contenidos que abarca el campo temático de la Cátedra.

La exposición visita distintos municipios bonaerenses e instituciones educativas de nivel medio y universitario. Se aborda con una charla-debate, que en esta oportunidad contará con la disertación del Prof. Héctor Olmos, y está integrada por paneles que muestran un recorrido histórico por la vida y obra del político, sus primeros años; sus aportes a la militancia; la creación de FORJA y su desarrollo; su gestión en el Banco Provincia; su relación con la juventud y su lucha política en defensa de los gobiernos populares y el pensamiento nacional.

Ha sido declarada de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y por el Honorable Concejo Deliberante del Municipio de Rivadavia.