22 jun. 2011

RECORDANDO FRASES DE LOS POLÍTICOS OPOSITORES

Las frases que algunos políticos opositores querrían ocultar


Un compilado de frases de hace tan solo un año atrás que demuestra como en algunos sectores de la política los vientos cambian continuamente y lo que era dicho con firmeza, después se convirtió en palabras que se llevó el viento.

Con el anuncio que ayer hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre su postulación para un segundo mandato, muchas predicciones tanto de políticos como de algunos sectores del periodismo fueron completamente desestimadas. Pero no fue solamente en este vaticinio que varios candidatos erraron, también están las postulaciones fallidas y las alianzas que no fueron.

La mas vieja de las frases recopiladas data de agosto del 2010. En ese entonces si al actual jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri le decían que su postulación a la presidencia no se iba a hacer efectiva, habría dicho que se trataba de un mal chiste. Sin embargo a menos de un año las cosas fueron completamente distintas.

En un acto en la Ciudad de Buenos Aires, Macri decía: "Esta vez nos toca. Este tren que hemos dejado pasar tantas veces y que hoy nuevamente está en la estación de la Argentina para que nos subamos, nos vamos a subir, aunque tengamos que tirar por la ventana a Kirchner porque no lo aguantamos más".

Mucho mas cercana fue esta predicción de la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. El 28 de mayo, hace tan solo unas semanas, la diputada sostenía: "Ahora se viene la crisis del gobierno: Cristina no va a ser candidata; para mí la postulante a presidente será Alicia Kirchner". Dicho esto, ayer en numerosos medio debió aclarar que su malogrado pronóstico se debió, según su opinión, al falso luto que llevó a cabo la primera mandataria.

Eduardo Duhalde tampoco se quedó atrás. El fallido candidato del Peornismo Federal, decía el 23 de marzo pasado, cual era su sensación respecto de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. "Cada vez estoy más convencido que no se va a presentar. No se ve nada estructurado y coherente" decía el ex intendente de Lomas de Zamora.

Otro que metió la pata fue Ricardo Alfonsín. El hijo del ex presidente, cuando aún no había sellado su alianza con Francisco De Narváez en territorio bonaerense, decía con seguridad, "el frente nacional que va a gobernar la Nación es con el socialismo y el Gen y fuerzas afines". Esta frase fue dicha el 6 de mayo de este año. Semanas después la UCR rompía con Hérmes Binner y Margarita Stolbizer y terminaba de definir su rumbo hacia la derecha consolidando un frente con el "Colorado".

"Me llamo Ernesto Sanz y quiero ser Presidente" decía el 2 de mayo el ex pre candidato de la UCR; pero su anhelado deseo, no se cumplió. Luego de bajarse a la interna partidaria con Julio Cobos y Ricardo Alfonsín, desistió de presentarse en las elecciones primarias y por ende en los comicios nacionales.