25 jul 2011

ANÍBAL FERNANDEZ LO ATENDIÓ A BIOLCATI

Aníbal Fernández consideró que el titular de la SRA es un "pobre tipo" que "lo único que tiene es plata"


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró ayer que el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti, es un "bruto" y un "pobre tipo" que "lo único que tiene es plata".

"Es un pobre tipo; es tan pobre que lo único que tiene es plata", declaró Aníbal en el programa televisivo 6,7,8, que emite Canal 7, al referirse al discurso pronunciado ayer por Biolcatti en la inauguración de la muestra agropecuaria en el predio de Palermo.

Además, remarcó que la visión de la SRA apunta a "un modelo de país de unos pocos" y nace a partir de la idea de "representar a unos pocos que pudieran quedarse con lo de muchos".

Fernández defendió el "rol del Estado de promotor" del desarrollo agropecuario y advirtió que "desde 2003 no se remató nunca más un campo", a partir de la modelo implementado por el gobierno nacional.

Descalificó la mención de Biolcatti a Faustino Sarmiento y juzgó que "nada tiene que ver con el rigor histórico", sino con un "antojo de apropiárselo so pretexto de mostrar que ellos (los dirigentes agropecuarios), que tienen dinero, son los que saben de las cosas, cultos o bien formados".

A modo de ejemplo, el jefe de Gabinete resaltó que el planteo de Sarmiento apuntaba a la "producción de mercado interno, a una profunda vocación de las aduanas, a la proyección de la industria y el desarrollo agrícola".

"Nada de esto tiene que ver con lo que piensa Biolcatti; (Sarmiento) nunca pensó como piensan ellos, estaba en las antípodas (de la SRA), estaba en contra de la apropiación de las tierras como sucedió en Argentina", insistió Aníbal.

Remarcó que los postulados de Sarmiento tenían que ver "con una Argentina distinta a la que ellos (por la dirigencia de la SRA) están imaginando.

"Nosotros que somos peronistas, feos, sucios y malos no tenemos oportunidad de defender las cosas de esa manera", bromeó Aníbal e ironizó con que le "preocupaba" que haya "otros que dicen ser peronistas" y se hayan "sentado en ese palco" de la Sociedad Rural Argentina.