14 jul. 2011

CFK INAUGURÓ LA NUEVA TERMINAL EN EZEIZA

Cristina Fernández inauguró la terminal “Mercedes Sosa” del Aeropuerto de Ezeiza

La Presidenta encabezó la inauguración de la nueva terminal C de Ezeiza, que llevará el nombre de la cantante tucumana y multiplicará la capacidad de la estación aérea. Las obras demandaron una inversión de 600 millones de pesos. Durante el acto, la jefa de Estado afirmó que “nuestra obligación siempre es la de buscar soluciones para todos, sin recurrir a excusas ni echarle la culpa a los demás”.

El diseño de la nueva terminal de pasajeros tendrá capacidad para procesar 4.000 pasajeros en hora pico y de esta forma, satisfacer el crecimiento inmediato y futuro.

La construcción de esta nueva terminal de pasajeros forma parte de una iniciativa que se desarrolla en el aeropuerto de mayor volumen de pasajeros y operaciones de la Argentina. De esta manera, Ezeiza contará con más seguridad, más infraestructura, más servicios y tecnología de vanguardia.

Durante el acto de inauguración, la presidenta Cristina Fernández destacó que esta “no es una obra cualquiera”, y subrayó que las “instalaciones de 21 mil metros cuadrados, modernísimos, de nivel internacional” serán las que ocupen los vuelos de la línea de bandera Aerolíneas Argentinas.

La jefa de Estado afirmó que el crecimiento de la actividad aerocomercial “se ha debido al crecimiento del país, del turismo y también a la existencia de Aerolíneas Argentinas, que vuelve a hacer rentable al negocio del turismo en la Argentina”.

Terminal C de Ezeiza

La nueva terminal posee una superficie de 21.000m2, 8 mangas de embarque, 2.500 nuevos estacionamientos, nuevas cintas de equipaje, más posiciones de rayos X, 12 puestos de migraciones, más de 600 asientos en preembarque, un nuevo puente sobre la autopista Richieri (acceso exclusivo a la terminal de cargas) y un moderno sistema inteligente de salvamento e incendios.

Una de las principales características del proyecto es su etapabilidad. En este sentido la tarea se organizó en plazos para que el aeropuerto siga funcionando sin alterar la calidad del servicio.

Cuando el mega proyecto esté concluido, que se estima será en 2013, Ezeiza tendrá capacidad para atender 13 millones de pasajeros anuales y realizar 90.000 operaciones también en ese plazo. Además contará con 186.000 metros cuadrados de plataforma, 21 pasarelas telescópicas, 4.800 cocheras y 200 puestos de check-in.

Concluidas todas las intervenciones proyectadas, el nuevo Ezeiza será un edificio conformado por: el hall de check in de la Terminal A existente (hall norte), un nuevo hall de check in similar, un nuevo espigón (sur) para operaciones de cabotaje, un amplio edificio para embarques y arribos y el Espigón Internacional reestructurado y refuncionalizado.