2 jul 2011

EL DIARIO DE MITRE Y LA MAFIA YANQUI

Las fuentes de La Nación vinculadas a la mafia yanqui


La Nación asegura que EE.UU. realizó una "advertencia por las presiones a los medios" por parte del gobierno argentino, cuando en realidad quien lo afirmó fue un eminente senador norteamericano vinculado con la mafia cubanoamericana: Bob Menéndez.

"Advertencia EE.UU. por las presiones a los medios". Este es el título con que La Nación encabezó ayer la nota de su corresponsal en el país del norte, Silvia Pisani. Y los títulos, como se sabe, son los que definen -y son definidos por- la línea editorial de cada medio. En este caso, tendenciosa y manipuladora, lo que se acentúa en la bajada: "Condenó el deterioro de la libertad de prensa y excluyó al país de los liderazgos democráticos de la región".

Lo tendencioso y manipulador, como se dijo, salta a la vista con sólo leer el cuerpo principal de la nota. Habla, por cierto, de un informe del Departamento de Estado norteamericano -justo ellos...- que evalúa los "liderazgos democráticos" en la región, y en el que la Argentina está excluída. Pero lo que para La Nación es verdaderamente importante es que, al presentar ese informe en el Capitolio, "la única mención específica sobre la Argentina -dice el artículo- fue para advertir sobre el deterioro de la libertad de expresión, como consecuencia de presiones oficiales contra medios de prensa".

A primera vista, esta parece ser la opinión del gobierno de Barack Obama, que "advierte" a la argentina "por las prresiones a los medios..." Sin embargo, la verdad es muy distinta. Según la propia Pisani, quien aludió al tema fue sólo "el senador demócrata Bob Menéndez, quien afirmó que en la Argentina hay un deterioro de la libertad de expresión como parte de presiones oficiales".

¿Qué dijo Bob en la ocasión? "Hay preocupación por la libertad de expresión en la Argentina, donde la legislación regulatoria enmascaró, en realidad, un intento por controlar a la prensa".

Primera cuestión: la "advertencia" no vino del gobierno norteamericano sino de un único senador demócrata.

Segunda cuestión: ¿quién es este Bob Menéndez que "advierte" a la Argentina y que sirve de única fuente a Pisani y a La Nación para elaborar la "condena"?

De padres cubanos, Robert Bob Menéndez es un destaco miembre de la comunidad cubanoamericana de New Jersey, donde se lo conoce por sus vínculos con los "gusanos" y las mafias de ese origen que controlan el juego ilegal y la prostitución. Además, es lobbysta de bancos y financieras.

Incluso, está relacionado con agentes y ex agentes de la CIA y sus personeros que realizaron ataques terroristas en Cuba, por ejemplo el empresario Monzón Placencia, fallecido jefe de la mafia cubanoamericana que financió un ataque en La Habana, en 1997, que terminó con la vida de un turista.

Según se sabe, Monzón Placencia era el "padrino" de Menéndez y fue quien lo introdujo en los círculos mafiosos, de los que es "representante", primero como alcalde en la ciudad de Union City, y ahora en el Senado norteamaricano.


FUENTE: DIARIO REGISTRADO