6 jul 2011

KUNKEL OPINÓ SOBRE LOS CANDIDATOS GREMIALES

“No creo que la CGT se sienta mal representada”


El diputado nacional Carlos Kunkel opinó hoy que si bien "el movimiento obrero considera que tiene que tener más representatividad, no creo que se consideren mal representados por el Secretario General de la UOM-La Matanza y por Facundo Moyano, porque si se consideran mal representados, hubiesen retirado esas candidaturas".

"El peronismo tiene decenas de cuadros representativos, capacitados y en condiciones de ocupar funciones en lugares que estén para cubrirse", sostuvo Kunkel en declaraciones a radio Provincia.

Agregó que, en ese marco, "es natural el enojo de aquel que considera que tiene méritos y expectativas para cubrirlos y no les toca en este período".

"No recuerdo ningún gobierno en la historia argentina que haya puesto a tantas de sus principales figuras de su gabinete como opciones electorales, después de haber gestionado” expresó.

Mencionó, como ejemplo de esto, "al ministro de Economía, que va de vicepresidente, o al ministro que más tiempo ha cumplido funciones en diferentes ámbitos, como Aníbal Fernández, como nuestro candidato a senador o quien fue Ministro de Educación y senador, Daniel Filmus, a Jefe de Gobierno porteño”.

Respecto de la alianza entre el candidato a presidente Ricardo Alfonsín y a gobernador bonaerense, Francisco de Narváez, el diputado ironizó que “por ahí tienen en común la necesidad de financiamiento de la campaña que el empresario colombiano puede proveer”.

"No sé si alguna vez (De Narváez) dio una charla en un comité o si alguna vez tuvo un trabajo vinculado a la ciudadanía porque siempre lo vi acompañado de su custodia con coches que entran directamente en playas subterráneas”, puntualizó.