25 jul 2011

LA DECISIÓN POLÍTICA EJECUTADA POR DURÁN BARBA

"Hubo una decisión política de Macri ejecutada por Durán Barba"


El candidato a Vicejefe de Gobierno del FPV, Carlos Tomada, señaló que la campaña sucia realizada por el PRO es parte de una decisión política de Macri ejecutada por su asesor y empresas vinculadas tanto a Durán Barba como al Gobierno de la Ciudad.

Carlos Tomada, Ministro de Trabajo y candidato a Vicejefe de Gobierno de la Ciudad por el Frente Para la Victoria, estuvo en 678 y señaló a Macri como el responsable político de la campaña sucia. De todas formas la acusación no fue hecha por el FPV, sino que fue la Justicia la que ordenó allanamientos y Telecom entregó la información que vinculó a las empresas Connectic y Tag Continental, ambas relacionadas a personajes cercanos a Durán Barba y que incluso tienen contratos con el Gobierno de la Ciudad.

"Acá ha habido una decisión política de Mauricio Macri y ejecutada por Durán Barba en dirección a la campaña sucia donde los agraviados no son, Horacio Rodríguez Larreta o Marcos Peña, sino Filmus, su padre y los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires que ahora pueden ver de qué se trata ésta política de 'amor y paz'", consideró Tomada.

La campaña sucia orquestada por el macrismo está siendo investigada por Ariel Lijo, quién ordenó allanamientos en las empresas que realizaron las encuestas que difamaban al padre de Filmus. Al mismo tiempo, la empresa telefónica Telecom, entregó la información que explica de dónde salieron, y como se triangularon las llamadas.

"Esto no ocurrió producto de un conjunto de militantes que hicieron una aventurilla... acá hay una violación de la ley", agregó Tomada quien luego recordó que "son los mismos que hicieron escuchas ilegales para espiar a sus familiares".

Cabe recordar que el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, está procesado, con confirmación de la cámara, en la causa de las escuchas telefónicas que involucran a varios personajes del Gobierno de la Ciudad, como el ex ministro de Educación Mariano Narodowsky y el espía Ciro James.

"Corrido el velo empiezan a aparecer una serie de datos; hay facturas pagando a Tag y también hay socios funcionarios de Durán Barba que aparecen como socios de esa compañía", finalizó Tomada.