22 jul 2011

MÁS OBRAS PARA AUMENTAR PRODUCCIÓN DE COMBUSTIBLES

YPF: las obras que se realizan en dos refinerías incorporarán más 1.100 millones de litros de nafta


El director de Comunicación e Imagen de YPF, Sergio Resumil, aseguró hoy que con las obras que se están realizando en las refinerías de la compañía en La Plata y Mendoza, “se incorporarán más de 1.100 millones de litros adicionales anuales en producción de naftas súper y premium”.

Con una inversión superior a los 1.500 millones de dólares, la más grande de los últimos diez años en el sector de refino en la Argentina, la empresa continúa la construcción de la primera Planta de Reformado Catalítico Continuo (CCR) en La Plata; en tanto ya funciona el nuevo Horno de Topping en su Complejo Industrial de Luján de Cuyo, Mendoza, según informó YPF.

Por otra parte, en los primeros cinco meses del año se volcaron al mercado 496 millones de litros más que el mismo período del año pasado. De ese excedente, YPF aportó 459,5 millones de litros, según consigna la Secretaría de Energía y reprodujo la empresa.

El comunicado de la petrolera sale al cruce de informaciones periodísticas que indican un presunto desabastecimiento de combustibles.