15 jul. 2011

MAURICIO MACRI SIGUE BOICOTEANDO TECNÓPOLIS

Tras “presiones macristas”, Clarín enfoca “el permiso municipal”


“Abre Tecnópolis aunque aún no tiene permiso municipal” tituló hoy el diario. Esta semana el diario local Lo Nuestro publicó que concejales del PRO fueron “presionados” para no apoyar la iniciativa en Vicente López.

“Cristina Kirchner la inaugura hoy y mañana se habilita al público. Sin embargo, el Concejo Deliberante de Vicente López no aprobó la ordenanza para que pueda funcionar. Saldría por decreto del intendente” detalla hoy la nota de Clarín, llevando el punto como eje central del artículo.

La nota señala que la megaferia generó “una fuerte polémica en el Concejo Deliberante de Vicente López, que todavía no aprobó su habilitación” y que “los legisladores de la oposición, que son mayoría, se negaron a votar en dos oportunidades la ordenanza tal como fue enviada por la Casa Rosada”

Adelanta entonces que ahora “el Intendente de Vicente López, Enrique García, deberá firmar un decreto municipal para permitir la muestra”.

En una subnota titulada “Sin los votos necesarios llegó el llamado de la Rosada”, remarca que ante la falta de consenso en el HCD, la orden que llegó fue la de levantar la sesión, para evitar una votación en rechazo. Sin embargo, en la nota no aparece ni una línea de lo que en el ámbito local publicara el diario Lo Nuestro.

El matutino de circulación regional se refirió a “la arremetida y presión ejercida por Mauricio Macri a sus concejales PRO” y detalla que “cuando todo hacía suponer que los concejales del PRO, que acompañan prácticamente todas las posturas del intendente se inclinarían por votar una ordenanza para facilitar la exposición, Macri, en este caso, Jorge, intentó convencerlos que había que oponerse, porque sí. Aun a costa de que muchos de los ‘espadachines de la ética política’ (Gabriel Vanelli, María Maenza, Gastón Maldonado y Fermín Lencina) estaban convencidos en dar lugar a la excepción. Y sobre todo, no enfrentar al jefe comunal. 

Frente a las dudas de algunos de ellos, y ante la imposibilidad de que algunos votaran por la afirmativa, fue el propio Mauricio Macri quien levantó en teléfono para presionarlos. ‘Ud. sabe que estoy enfrentado a la presidenta, es una batalla; si Uds. lo aprueban es darle más changüí a la señora y esto no nos sirve’, fue la clara postura del jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al concejal Vanelli, quien fue el último en presentar resistencia; sus compañero de banca ya habían cedido ante el simple soplo de Jorge, que quiere ser intendente de Vicente López”.